NICOLÁS RODRÍGUEZ: «ESTAMOS POTENCIANDO EL ENTRENAMIENTO DE MANERA ESPECÍFICA»

Preparador físico de la Sub 17 se refirió a los objetivos de esta última etapa de preparación previa al Sudamericano.


LIMA, 17 Ene. 16 / 8:30 pm. (FPF).-  La Selección Peruana de Fútbol Sub 17 viene ultimando detalles con miras a su participación en el Sudamericano de la categoría, a dispuarse del 23 de febrero al 9 de marzo en Chile. Es por ello que el trabajo físico viene siendo uno de los puntos en los que Juan José Oré y el comando técnico de la Unidad Técnica de Menores viene haciendo énfasis.

El profesor Nicolás Rodríguez, Preparador Físico de la Sub 17 conversó con nosotros para repasar los objetivos de esta última etapa de preparación previa al Sudamericano:

«Estamos trabajando en base a los datos y variables recogidas en el 2016 a través de los trabajos de campo, en el gimnasio y las evaluaciones con el GPS. Gracias a ello estamos potenciando el entrenamiento de manera muy específica en esta última etapa ypara llegar al Sudamericano en óptimas condiciones», señaló.

Asmismo, el profesor Rodríguez destacó el aparato técnológico a disposición de la UTM y se refirió al plan de trabajo personalizado que se realiza para cada jugador. «La tecnología que esta utilizando la Unidad Técnica de Menores, sumada al conocimiento de los profesores Juan López y Adrián Vaccarini y a las evaluaciones realizadas, nos permite corregir deficiencias y asignar un plan individual a cada jugador. La idea es que puedan suplir cualquier déficit de movimiento, para así potenciar su rendimiento con y sin el balón».

Consultado sobre las tareas y objetivos específicos para la pretemporada, el preparador físico de la Sub 17 manifestó la importancia de utilizar los datos recogidos en los partidos para definir los ejercicios más adecuados para las prácticas.

«El objetivo es que los jugadores sean más eficientes mecanicamente y usen mejor su energía para evitar la fatiga en momentos cruciales de los partidos. El GPS nos permite conocer como se comporta el jugador en los partidos locales y los partidos internacionales. Esto nos da una idea de como las tareas que realizamos en los entrenamientos están impactando en las capacidades físicas que buscamos para corregir u optimizar», finalizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce