LIGA FEMENINA PLUSPETROL PRESENTA EL PRIMER CLÁSICO DEL 2022

Universitario y Alianza Lima darán lo mejor para el primer clásico del año a jugarse este sábado 16 de abril en el Estadio Monumental.

De cara al campeonato 2022, Herbalife Nutrition fue presentado como nuevo patrocinador de la Liga Femenina, con el objetivo de seguir apoyando el deporte.

La Liga Femenina Pluspetrol 2022 presentó en conferencia de prensa el primer Clásico Femenino de la temporada, el cual está programado para el sábado 16 de abril entre las escuadras de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Según informó la organización del campeonato, el encuentro que por primera vez se disputará en el Estadio Monumental de Ate, está pactado para las 15 horas y desde tienda crema confirmaron que se jugará solo con hinchada local.

La delantera de Universitario Deportes, Xioczana Canales, manifestó al respecto: “El partido del sábado será una prueba muy importante en nuestro camino al título de la Liga. Confío en lo que hemos venido trabajando como equipo y lucharemos por ganar y dar un bonito espectáculo deportivo para el disfrute de toda la hinchada, especialmente, para las niñas de nuestro país que nos ven y sueñan con jugar al fútbol”.

Por su parte, su hermana y futbolista de Alianza Lima, Xiomara Canales, señaló: “Creo que este año la Liga está muy competitiva, pero el objetivo es claro: campeonar nuevamente con mi club. El partido del sábado será muy duro, pero cuando uno se propone algo, no hay nada que te detenga, y este clásico, lo ganaremos nosotras”.

Durante la conferencia, también se dio a conocer el nuevo patrocinio de Herbalife Nutrition a la Liga Femenina, de la cual participaron Luis Correa, Gerente General de Herbalife Nutrition Perú y Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, quienes resaltaron, además, que dicha alianza será por todo el año 2022.

“Para nosotros, es un gran orgullo formar parte de este campeonato y celebrar el talento de las deportistas de los clubes participantes. Desde hace años apoyamos el deporte a nivel mundial y en Perú, este año estamos apostando por el fútbol femenino, una categoría que promete y destaca valores afines a nuestra marca, como el trabajo en equipo, la superación y la perseverancia”, indicó Luis Correa, Gerente General de Herbalife Nutrition.

“Desde la Federación, estamos muy contentos con la forma en la que el fútbol femenino sigue ganando terreno, y la experiencia del 2021, fue muy alentadora. Ahora en este primer clásico, esperamos un gran partido en el que se sigan exponiendo las mejores virtudes de las futbolistas. Hacemos una invocación a los hinchas para que lleven esta fiesta con mucha tranquilidad y sin violencia, ya que eso le quitaría fuerza al crecimiento de la Liga Femenina Pluspetrol 2022.También, quiero agradecer a Herbalife Nutrition por sumarse a este proyecto y le damos la más cordial bienvenida como patrocinador; esperamos continuar juntos por mucho tiempo”, expresó Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional.

Con respecto al clásico femenino, Universitario y Alianza Lima llegan con 3 unidades cada uno luego de sus contundentes debuts. El cuadro ‘crema’ se impuso por 6-0 a UTC en la primera jornada jugada en el Monumental y luego, se postergó el encuentro ante Ayacucho FC. Por su parte, Alianza Lima descansó en la fecha inaugural y se estrenó en la segunda jornada con goleada (5-0) ante Sport Boys en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe destacar que cremas y blanquiazules volverán a verse las caras luego que la temporada pasada se midieron en la Gran Final de la Liga Femenina 2021. En aquella ocasión, Alianza Lima se proclamó campeón frente a su clásico rival con gol de Neidy Romero.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce