LIGA FEMENINA PLUSPETROL 2022: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  • ¿Quién organiza la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de la Liga de Fútbol Profesional y la Dirección de Desarrollo de la FPF.

  • ¿Quién organiza los partidos de la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

Los clubes locales según el fixture y reglamento de la Liga Femenina Pluspetrol 2022.

  • ¿Cuáles son las principales funciones asumidas por la FPF y los clubes participantes de la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

La FPF: Organización general de la competición y principales costos asociados. Entre ellos destacan el pago del transporte aéreo o terrestre (según el caso), alojamiento y alimentación de los equipos visitantes para sus partidos, un seguro contra accidentes para todas las futbolistas registradas en la competición, los costos de arbitraje, oficiales de partido, ceremonias oficiales, gastos asociados a la premiación, entre otros.

Los clubes: Organización general de sus partidos en condición de local. Para tales efectos, determinará la sede donde se disputarán los partidos y toda la logística asociada a la organización de dichos partidos, entre las que destacan las gestiones de permisos y garantías para partidos que deseen ser realizados con público, servicios de ambulancia, seguridad y médicos para todos los involucrados.

  • ¿Quién determina los estadios o sedes de competencia donde se organizan los partidos de la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

Los clubes locales, previo cumplimiento de los requisitos de infraestructura establecidos en el reglamento de Liga Femenina Pluspetrol 2022, mediante los cuales debían elegir una sede principal y hasta dos sedes alternas.

  • ¿La FPF interviene en las decisiones de algún equipo para jugar en una determinada sede o para determinar si los partidos se juegan con público o “a puertas cerradas”?

No. Según establece el reglamento de la competición, son los clubes locales quienes determinan la sede en donde disputarán sus partidos según corresponda (partido con o sin transmisión de TV). Asimismo, la posibilidad de jugar un partido con público o no está supeditada a los trámites que realicen los clubes locales según lo establecido en la Ley N° 30037 “Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos” para la obtención de las garantías correspondientes de parte de las autoridades gubernamentales competentes. En caso de no obtener o no solicitar las garantías, según establece la ley, los partidos únicamente pudieran jugarse “a puertas cerradas”.

  • ¿Qué rol cumple la empresa MediaPro en la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

Es un socio estratégico fundamental para el proyecto de la Liga Femenina al ser la empresa que ha adquirido los derechos comerciales de la Liga Femenina Pluspetrol y quien, en virtud de ello, es responsable de la comercialización de todos los derechos comerciales (incluidos los derechos de transmisión) asociados a la competición.

  • ¿Quién determina los partidos que serán transmitidos por TV durante la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

La empresa MediaPro en coordinación con la FPF. Para tales efectos, se tomará en consideración las sedes de competencia disponibles de parte los clubes locales que cumplan con los requisitos de infraestructura para la transmisión de los partidos y la disponibilidad técnica de la empresa MediaPro para la producción de los mismos.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce