NOTICIAS

LIGA FEMENINA APUESTA TOTAL: CLÁSICO CONTÓ CON MÁS DE 15 MIL ESPECTADORES

Además, el versus entre Universitario y Alianza Lima obtuvo un alcance de cerca de 350 mil en todas las plataformas en las que fue transmitido.

Lima, 23 de mayo de 2023.- Producto del constante trabajo por contar con un mayor alcance a nivel de taquilla y audiencia, son las cifras obtenidas en el último partido de la Liga Femenina Apuesta Total, disputado entre Universitario vs. Alianza Lima. Este último fin de semana se llevó a cabo el popular clásico que obtuvo una asistencia de más de 15 mil personas en el Estadio Monumental y logró una audiencia de casi 350 mil personas en todas las plataformas en las que se transmitió.  

Con el objetivo de seguir fomentando el crecimiento del torneo , la Federación Peruana de Fútbol (FPF) coordina constantemente la programación de los partidos en conjunto con los 14 clubes participantes y las entidades encargadas de la transmisión para obtener los mejores horarios posibles que permitan una mayor exposición de las futbolistas, como lo fue el clásico femenino que se jugó en horario estelar, domingo a las 3:30 p. m.

“Desde la FPF estamos enfocados en ayudar a fortalecer a los 14 clubes participantes de esta temporada, mejorar cada vez más el producto volviéndolo más atractivo no solo para las marcas sino también para los hinchas, y, además, visibilizar el esfuerzo de las deportistas. Durante la fecha 8, se logró una audiencia de más de 397 mil personas a través de todas las plataformas disponibles, un aumento de cerca del 60% desde la primera fecha (250 mil personas)”, sostuvo Jesús Gonzales, gerente de la Liga de Fútbol Profesional.

Actualmente, la Liga Femenina cuenta con patrocinadores importantes como Apuesta Total y Adidas, alianzas que, a su tercer año, evidencian un mayor interés por el torneo y que promueven la sostenibilidad del campeonato.

Por último, Gonzales aclara que la FPF vela por brindar el soporte logístico necesario, además de generar patrocinios. “Desde la institución también nos encargamos de apoyar a los equipos participantes con el transporte aéreo o terrestre, la alimentación y el hospedaje cuando juegan en provincias, así como con el pago de los árbitros. Adicionalmente, en medida de lo posible, ofrecemos el campo de la Videna para el desarrollo de los partidos” – finalizó.

Acerca de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol es el máximo ente rector de este deporte en el Perú, afiliada a la FIFA y CONMEBOL. Con más de cien años de gestión, es la institución encargada de marcar los lineamientos para el desarrollo del fútbol a nivel nacional, desde sus bases hasta las selecciones profesionales en sus distintas disciplinas y categorías. Tiene como principales funciones masificar el fútbol en todo el país, elevar el nivel de competencia, mejorar la infraestructura deportiva y fortalecer la preparación de menores.

SPONSORS

Sponsor Técnico

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram