NOTICIAS

LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE LAMBAYEQUE CELEBRÓ 44 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful) celebró su aniversario 44 de vida institucional. El acto se desarrolló en la Videnita de Chiclayo, sede de la rectora del balompié lambayecano.

El evento también contó con la presencia del presidente de la LIdeful, Ing. Carlos Lora Muro, el presidente del Consejo Departamental del Deporte (IPD Lambayeque), Eduardo Cosmópolis y los presidentes de las ligas distritales y provinciales.

La jornada comenzó con una paraliturgia, en la que se valoró el espíritu deportivo y de proyección a la sociedad que tiene esta institución. Luego, en su intervención, el presidente de la Lideful, Carlos Lora Muro, saludó el compromiso y responsabilidad de cada una de las ligas que conforman el fútbol lambayecano y solicitó al mandamás de la FPF un curso de capacitación para entrenadores de fútbol en Lambayeque, como los que se vienen desarrollando en otras partes del país.

En su discurso, el titular de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, acogió el pedido y precisó que el curso se dará en el mes de diciembre, en uno de los distritos del departamento de Lambayeque.

“Soy un convencido de que no podemos descuidar a los distritos. El curso se va a dar en Lambayeque, pero no en Chiclayo, porque es fácil siempre mirar a las capitales de departamento. Escojan cualquier distrito y lo haremos”, indicó Lozano Saavedra, cuya gestión al frente de la FPF se caracteriza por la capacitación constante a los diferentes componentes del fútbol nacional.

MUNDIAL SUB 17

Como parte de su discurso por el aniversario 44 de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), el presidente de la Federación Peruana de Fútbol reconoció la unión de las autoridades y sociedad civil chiclayana en el tema del Mundial sub-17 de la FIFA Perú 2023. La principal autoridad del fútbol peruano indicó que es justo que Chiclayo sea sede de esta competencia internacional.

"Hoy no quiero olvidarme de algo muy importante. Trabajé para que el Perú sea sede del Mundial sub-17 2023 y lo va a ser. Chiclayo está en esa sede y se tiene que respetar, y en eso quiero felicitar a las autoridades de Lambayeque que se han puesto de pie para pedirle al presidente (Pedro Castillo), que se respete la sede de Chiclayo. No es un tema de capricho, es un tema de justicia", consideró Lozano.

Cabe señalar que en la Sesión N° 20 del Consejo de la FIFA celebrada en Auckland, Nueva Zelanda, se aprobaron las fechas para la realización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 del 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023.

Luego de la ceremonia, las autoridades presentes jugaron un partido de fútbol de confraternidad. El presidente de la FPF recibió un homenaje por parte del gremio de periodistas de Lambayeque.

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram