LIGA 2 INICIA SUS ACTIVIDADES DESDE EL 28 DE SETIEMBRE CON SEDE EN LIMA

LIMA,  02 Setiembre. 20 / 14:00 p.mPresidentes de los clubes de la Liga2 realizaron una reunión virtual con la FPF para conocer los protocolos de bioseguridad y el apoyo económico que recibirán de la Federación.

Con la presencia del presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano, el Secretario General FPF, Dr. Óscar Chiri, el Secretario General Adjunto y Gerente de la Liga Profesional de Fútbol, Dr. Víctor Villavicencio, además de funcionarios de la FPF y los presidentes y vicepresidentes de 9 clubes participantes de la Liga2, se realizó la reunión virtual para establecer los lineamientos que tendrá el torneo del 2020 que se realizará completamente en la ciudad de Lima.

El formato de competición y los detalles serán anunciados en los próximos días, pero se confirma que tendrá una sola rueda de partidos y un playoff de definición en diciembre para obtener al campeón que ascienda a la Liga1 2021. Se decidió también que este año no corresponderá el descenso en el torneo.

La FPF, replicando la gestión realizada para la Liga1, se hará cargo del costo de organización del campeonato que incluye arbitraje, alquileres de campos de entrenamientos y estadios para los partidos, además de la logística en general para el correcto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el gobierno para el fútbol profesional ante la pandemia del Covid-19.

El punto más importante que anunció el presidente de la FPF, Agustín Lozano, es que la Federación Peruana de Fútbol realizará un apoyo económico de 60,000 dólares por cada club participante de la Liga2 para los gastos que puedan derivar de la competencia que tendrá una duración estimada de tres meses.

Se estima que el inicio de los entrenamientos de los clubes en Lima será el 28 de setiembre, mientras que el torneo -propiamente dicho- empezará el 26 de octubre en Lima. La final de este campeonato se estima para el 27 de diciembre.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce