LICENCIAS: FIFA AL TANTO DE LOS AVANCES DE LA FPF

El máximo organismo del fútbol destacó que Perú sea pionero en Sistema de Licencias en la región.
10LIMA, 10 May. 16 / 5:00 p.m. (FPF).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reconoció la labor de la FPF sobre el excelente trabajo que se está realizando con el Proyecto de Concesión de Licencias de Clubes.

Mario Maggi, Gerente de Proyectos y Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al trabajo que se viene realizando con el Proyecto de Licencias y puso énfasis en el apoyo y la felicitación recibida por FIFA: “Nunca es despreciable una felicitación tan expresa desde FIFA, sobre todo para un área en particular. Por lo menos a mí como Gerente de Licencias, me hace querer trabajar mucho más fuerte, es un tema que va a ir de a pocos pero que creo que puede causar gran influencia en lo que es el fútbol en los próximos años”.

“Al ser el país pionero en la región,  recibimos todo el apoyo de FIFA, quienes ya estaban bastante contentos con la labor que Perú venía realizando con el Sistema de Licencias. Esta carta es consecuencia de varias cosas. Por ejemplo, el hecho que se esté implementando el sistema de forma progresiva es una manera innovadora de hacerlo”, agregó.

Sobre el proceso que se llevó a cabo, Maggi manifestó lo siguiente: “Fuimos informándole a FIFA sobre las visitas a los clubes y luego enviaron a dos consultores (Jair Bertoni y Andrés Portabella), a quienes el trabajo les pareció muy bueno y destacaron que la FPF sea pionera en Conmebol y en toda la región”.

“FIFA está muy feliz del resultado y del orden que estamos siguiendo y también se le ha solicitado realizar una mesa de trabajo, que vengan especialistas a fin de año. Estamos siguiendo el cronograma paso a paso y FIFA está contento con la labor que estamos haciendo. Esto ya empezó a repercutir en otros países gracias a lo bien que se está llevando en el Perú. Brasil lo va a implementar al 100% y también están por empezar Chile y Paraguay­­­­­­­­­”, continuó Maggi.

“Nosotros le enviamos una carta a FIFA solicitándoles que vengan expositores para fin de año como apoyo, pero ellos no solo confirman su apoyo con los expositores en los temas de menores e infraestructura, sino que además nos felicitan por el trabajo”, “Los especialistas que vendrán en octubre lo están haciendo para realizar un seminario con los clubes, stakeholders del fútbol, periodistas, ADFP, SAFAP, CONAR, etc.”, finalizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce