FIFA presenta la campaña #ReachOut por la salud mental

La FIFA presentó #ReachOut, una campaña creada para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, animar a las personas a buscar ayuda cuando la necesitan y actuar cada día para mejorar la salud mental. De esta manera, FIFA busca realzar la importancia de incrementar la sensibilización sobre la salud mental, con la colaboración de futbolistas en activo y retirados, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Durante el acto inaugural, el presidente Gianni Infantino declaró: «Esta campaña es muy importante para sensibilizar sobre los problemas de la salud mental y fomentar un debate que puede salvar vidas. En la Visión 2020-2023 de la FIFA, nos comprometemos a cambiar positivamente la sociedad a través del fútbol, y quiero dar las gracias a los jugadores y a la señora Enke por su contribución a esta importante campaña. La depresión y la ansiedad afectan cada vez a más personas en todo el mundo, y los jóvenes figuran entre los grupos más vulnerables».

Para animar a la gente a comunicar estos problemas, la FIFA se enorgullece de poner en marcha la campaña #ReachOut con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la ASEAN. En la campaña participan con sus testimonios las FIFA Legends Aline, Vero Boquete, Cafú, Laura Georges, Luis García, Shabani Nonda, Patrizia Panico, Fara Williams y Walter Zenga.

La depresión afecta a más de 260 millones de personas en todo el mundo, y la mitad de los problemas de salud mental aparecen alrededor de los catorce años de edad. Según FifPro, el 23 % de los jugadores en activo sufre trastornos del sueño, el 9 % ha comunicado que padece depresión y otro 7 % sufre ansiedad. Estas cifras aumentan entre los futbolistas retirados: el 28 % tiene problemas para dormir, y la depresión y la ansiedad afectan respectivamente al 13 % y al 11 %.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce