LA COPA GENERACIÓN YA TIENE A SUS SEMIFINALISTAS Y A LOS EQUIPOS QUE VAN A DISPUTAR LOS PLAYOFFS

Sporting Cristal y Alianza Lima esperan en platea a los cuatro equipos que van a tener que disputar una instancia previa para llegar a las semifinales: Academia Cantolao, Vallejo, Pirata FC y Deportivo Municipal.

La fase regular del Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación llegó a su final. Sporting Cristal y Alianza Lima se convirtieron en los equipos que clasificaron directamente, mientras que un pelotón de cuatro equipos garantizaron su presencia en los Playoffs, a disputarse el próximo lunes 22.

Todo comenzó en la cancha del Colegio Leoncio Prado, donde la Academia Cantolao, en la agonía, derrotó al Pirata FC por 1-0. El único tanto del partido llegó en los pies de Josué Orué desde el punto de penal.

Posteriormente, se produjo el partido de la fecha. El líder Sporting Cristal por poco complica a Alianza Lima de su ingreso directo a las semifinales y terminó empatando 2-2 en La Florida. Joel Quispe y Marlon Perea anotaron los goles celestes, mientras que Paulo Mesías y Jorge del Castillo convirtieron los goles blanquiazules.

En el Complejo EGB se vivio una jornada apasionante y dramática, con desenlace feliz para el Deportivo Municipal, que recibió a una San Martín que empezó ganando con goles de Joaquín Eichhorn y de Edú Villar. No obstante, en los últimos minutos la ‘Academia’ tuvo una reacción inusitada y remontó el score, con lo que terminó derrotando a los albos por 3-2 gracias a los goles de José Eduardo Silva, Guillermo Rojas de penal y de Jack Cóndor, con lo que se convirtió en el último clasificado a los Playoffs.

En Villa El Salvador, Regatas Lima cerró su participación en la competencia al derrotar por 1-0 al Comerciantes Unidos, que finalizó la Copa Generación Sub-18 en el último lugar de la tabla por diferencia de goles. Henry Jumpa anotó el único gol del partido.

En La Florida, dos equipos que también culminaron su presentación en el certamen terminaron igualando en un partido lleno de goles. Sport Boys y Ayacucho FC empataron 3-3, en un duelo en el que Alexander García, Aarón Valencia y Zahir Jacobo anotaron para los rosados, mientras que Piero Barrientos y Said Peralta por partida doble concretaron los tantos ayacuchanos.

Finalmente, en la VIDU, Universitario, que ya había quedado sin opciones de clasificación, cayó por 0-1 ante la Vallejo. Flavio Franco fue el autor del único tanto para los poetas.

Con estos resultados, como ya se señaló, Sporting Cristal y Alianza Lima avanzaron directamente y esperan a los ganadores de los Playoffs que se juegan íntegramente este lunes. Una llave está conformada por la Academia Cantolao y Deportivo Municipal y la otra por la Vallejo y Pirata FC.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce