LA CASA DE LA SELECCIÓN: EL HISTÓRICO ESTADIO NACIONAL CUMPLE 69 AÑOS

Un día como hoy, en 1952, fue inaugurado por el entonces presidente del Perú, Manuel A. Odría, el primer escenario deportivo del país: El Estadio Nacional de Lima, que hoy en día es la Casa de la Selección Peruana de Fútbol y que ha sido testigo principal de los mejores momentos del deporte peruano.

El Estadio Nacional, ubicado en la calle José Díaz s/n en el barrio de Santa Beatriz, tiene una capacidad para 43 mil espectadores tras la segunda remodelación en el 2011. En los primeros años, la ocasión en que más personas ingresaron a presenciar un partido de fútbol fue en 1959, cuando Perú jugó ante su similar de Inglaterra. El partido finalizado 4-1 a favor de nuestra ‘bicolor’ y la asistencia fue de 50.306 espectadores.

A pesar de la pandemia por la COVID-19, el Estadio Nacional se encuentra activo para encuentros de la Selección Peruana con el aforo de 20 % de público, tras coordinaciones entre FPF, IPD y Minsa. A su vez, se disputan a puerta cerrada algunos encuentros de la Liga1Betsson.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce