JUAN REYNOSO ASUMIÓ COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA

La Federación Peruana de Fútbol presentó a Juan Máximo Reynoso como entrenador de la Selección Absoluta de cara al proceso clasificatorio al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Al momento de la presentación, el flamante DT de la Selección estuvo acompañado del presidente FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra y el Director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

El titular de la FPF aseguró: «Me siento muy optimista de que la Federación ha tomado la firme decisión de contratar para las próximas Clasificatorias 2026 a Juan Máximo Reynoso, a quien le deseo lo mejor en esta nueva etapa». «La Junta Directiva y todo el equipo que forma la familia de la FPF respalda y brindará lo que sea necesario para seguir con los triunfos y alegrías a los que estamos acostumbrados en los últimos años», agregó el presidente de la FPF.

El Director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas recalcó que Reynoso tendrá todo el apoyo de los trabajdores de la FPF para lograr el objetivo. «No tengo ninguna duda que tendrás desde el primer momento todo el apoyo de la Federación. Acá desde el vigilante que te abrirá la puerta o el señor de la jardinería, te va a ayudar. Y es que si te va bien a ti, nos irá bien a todos. Esto no es un trabajo de uno solo, sino grupal», recalcó.

Un emocionado Juan Reynoso expresó que: «»Es un sueño de vida, estoy más que emocionado de tener hoy este cargo (…) Sería el mejor logro personal, llevar a tu Selección a un Mundial con todo lo que representa para el país. Hoy nos toca un reto mayor. Apostamos a que nuestra luz nos lleve a tener la tranquilidad para iluminar a un país a lograr un nuevo Mundial. Vengo con la intención de que la Selección se siga potenciando competitivamente».

En una concurrida conferencia de prensa llevada a cabo en el Auditorio de la Videna, Reynoso agregó que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. «Hoy en la madurez he encontrado los matices. Las condiciones en la Videna están dadas para hacer un trabajo estable y con proyección. Hoy en día el jugador peruano se la cree y se le respeta afuera».

EL PRIMER DÍA EN VIDENA

Juan Máximo Reynoso llegó a la Videna al promediar las 10:00 hrs y tuvo una presentación por parte del presidente FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra a toda la Junta Directiva en pleno. Luego de recibir las palabras iniciales, el Director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, tomó la palabra también para la felicitación, así como el miembro de la Junta, Ing. Raúl Bao, para destacar su llegada y respaldo.

Luego el flamante seleccionador fue guiado hacia las instalaciones de la Videna junto a su comando técnico, para reconocimiento de la equipación que tendrá en la Selección Nacional.

EL COMANDO TÉCNICO
Al concluir la presentación ante los periodistas, Juan Reynoso realizó la fotografía oficial junto a los miembros del Comando Técnico que lo acompañarán en este nuevo reto. El DT manifestó que su cuerpo técnico estará compuesto por Joaquín Velásquez , Jaime Serna y Luis Orozco como asistentes técnicos.

Gustavo Leombruno y Néstor Ibarra serán sus preparadores físicos, quienes se apoyarán en Sergio Fentanes para la metodología del trabajo. Óscar Gambetta será el preparador de arqueros y Rosalío Díaz el analista audiovisual.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce