Jean Pierre Muñoz: “Hay que sacarse la mugre en los entrenamientos”

El jugador de la Pre-Selección Nacional Sub 15 nos compartió sus metas y aspiraciones en el fútbol.

LIMA 11 JUL. 16 / 09:00 pm (FPF).- Jean Pierre Muñoz Sánchez, categoría 2002, juega como defensa central en el Club Hijos de Belén de Loreto. Actualmente forma parte de la Pre – Selección Peruana Sub 15 que viene entrenando en el Complejo Deportivo de la FPF como parte de los microciclos programados por la Unidad Técnica de Menores.

Cuéntanos Jean Pierre ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Empecé gracias a mi padre que me llevó a una academia. Fui pasando por varios clubes hasta que llegaron los campeonatos nacionales. En la final de Cuzco el profesor Ahmed me vio y ahora estoy dentro de los convocados.

¿En qué momento el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

Hace poco, esto de la convocatoria me ha hecho ver un futuro muy bonito dentro del fútbol y quiero dedicarme a esto.

Juegas de defensor central ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

Mascherano. Me gusta como juega, sabe salir desde atrás, no tiene miedo y va a todas las pelotas.

Y a nivel local ¿Algún jugador de la Selección al que tengas de referencia?

Carlos Zambrano, porque tiene un temperamento parecido y le pone muchas ganas.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 15? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

Primero quedarme en la Sub 15, tratar de quedarme en un equipo aquí en Lima e ir adaptándome a la Sub 17, Sub 20 y así hasta llegar a la Selección Mayor.

La vida del deportista conlleva ciertos sacrificios ¿Cómo haces para conllevar tus responsabilidades como jugador con el resto de actividades de tu día a día?

Bueno, voy al colegio y sigo una rutina para cumplir con mis entrenamientos y los estudios. Llego del colegio, avanzo mis tareas, me voy a entrenar y al regreso termino mis deberes. Sé que no debo descuidar mis estudios.
Mi papá también me apoya de una forma muy bonita, si tengo que hacer trabajos él habla con los profesores y los profesores saben entender. Además siempre está apoyándome en todo.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan  jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

Que tengan una vida saludable, sean aplicados  y no descuiden sus estudios, eviten las fiestas, las drogas. Que si ponen de su parte sus sueños se van a lograr. Hay que sacarse la mugre en los entrenamientos y nunca den un balón por perdido porque hay que tratar de siempre salir adelante.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce