Jean Ferrari: “Las licencias son un punto a favor para el crecimiento del fútbol a nivel nacional”

El Gerente Deportivo de César Vallejo nos dio sus impresiones en relación al proceso de implementación del Sistema de Licencias en el fútbol peruano.
TRUJILLO 2 AGO. 16 / 7:00 pm. (FPF).- Dentro del marco de la visita del Gerente de Licencias y Proyectos de la Federación Peruana de Fútbol,  Mario Maggi, al Club Deportivo Universidad César Vallejo, tuvimos la posibilidad de conversar con Jean Ferrari. El Gerente Deportivo del club trujillano nos dio sus impresiones en relación al Sistema de Licencias FIFA y sus expectativas de cara su implementación en el fútbol peruano a partir del próximo año.

¿Cuál es tu opinión del Sistema de Licencias y qué evaluación haces del proceso hasta este momento?

Las licencias son un punto a favor para el crecimiento del fútbol a nivel nacional. Quiero partir de esa premisa porque a partir del licenciamiento vas a comenzar a profesionalizar a los clubes. Ese es el concepto que se debe manejar para entender el tema del licenciamiento. A partir de ahí hay que trabajar para perfeccionar y consolidar este proceso para que año a año se den los pasos necesarios para llevar a los clubes a la alta competencia.

Mi evaluación es que en este proceso nadie es dueño de la verdad. Por el contrario, la idea es el intercambio de opiniones y conceptos con el objetivo de mejorar y perfeccionar este proceso. A nosotros el sistema nos viene bien porque somos un club que busca estar dentro del estándar internacional.

¿Cómo beneficia el Sistema de Liciencias a tu gestión?

Estamos por buen camino, en base a las solicitudes que se nos han hecho estamos cumpliendo prácticamente en un 90% a dos meses de la entrega oficial de la documentación. En relación a las condicionantes y requerimientos, nosotros contamos ya con un presupuesto general destinado a la inversión en distintos deportes. Y en el tema del fútbol estamos invirtiendo en menores, nuestra reserva y también en nuestras filiales.

¿Cuáles son las ventajas diferenciales que tiene Vallejo como institución en relación al Sistema de Licencias? ¿Qué dificultades podrían presentarse durante este proceso para adaptarse a los requerimientos de la FPF?

Creo que no vamos a tener ningún inconveniente a la hora de presentar nuestros planes relacionados a infraestructura y divisiones menores, algunos de ellos vienen ya realizándose desde hace tres años. Y la diferenciación es que somos un club de provincia que, si bien tenemos una inversión destinada a menores, que distribuye su presupuesto de una manera distinta al resto de clubes. Esto debido a que contamos con una sede en Lima, la cual participa en torneos de alta competencia y requiere parte de la inversión global del club.

¿Qué beneficios te genera el tener un complejo como el que viene construyendo la UCV?

Yo lo veo desde dos ángulos: el tema financiero-administrativo y el tema deportivo. Y voy a empezar por el más importante que es el deportivo, porque si no te va bien en la parte deportiva todo lo demás no camina. Nosotros creemos que si el futbolista no tiene un lugar fijo para entrenar no va a poder desarrollarse de la mejor manera. La infraestructura para nosotros es clave porque potencia el nivel de entrenamiento del primer equipo y genera identidad en nuestras divisiones menores.

En lo administrativo la respuesta es sencilla: abarata nuestros costos en el tema de alquileres de campos. La idea al corto-mediano plazo es contar con un gimnasio y un departamento médico pero esto es un proceso y se concretará cuando los tiempos cuadren.

¿Qué expectativas te genera la implementación del Sistema de Licencias, tanto para Vallejo como para el fútbol peruano?

Para nosotros genera una expectativa en relación a los demás clubes. Porque si bien nosotros estamos en la línea, nos parece ideal que el resto de clubes, nuestra competencia, se alineen en una misma dirección. Eso a la larga va a beneficiar al fútbol peruano en general.

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce