JAVIER NÚÑEZ: “LA RESPONSABILIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LLEGAR A SER UN BUEN FUTBOLISTA”.

El actual jugador de la Selección Peruana Sub-20 y Deportivo Municipal nos cuenta sus aspiraciones.
LIMA, 11 May. 16 / 5:00 p.m. (FPF).- Javier Eduardo Núñez Mendoza nació el 23 de enero 1997, juega de volante y su actual club es el Deportivo Municipal. Tiene 15 partidos en Primera División (catorce en Universitario de Deportes y uno en ‘Muni’) y se encuentra participando de los microciclos de entrenamientos de la Selección Nacional Sub-20 a cargo de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Javier, ¿Cómo fueron los inicios de tu carrera como futbolista?

Empecé en la escuela de fútbol Delta. Es una escuelita que está ubicada cerca a mi casa, en Santa Clara. Mi abuelo y mi papá siempre me han apoyado, mi padre también fue futbolista y gracias a ellos, poco a poco, fui construyendo algo que quería hacer.

¿Cómo lograste que el fútbol y los estudios no se interpongan entre sí?

Los estudios son importantes para todo. Conversé mucho en el colegio y pedí apoyo ya que yo pensaba dedicarme a jugar al fútbol. Fue un poco complicado, pero gracias a Dios tuve el apoyo de todos para poder estudiar y entrenar.

¿Cómo fue tu debut en primera?

Tuve la oportunidad de trabajar con el profesor ‘Chemo’ Del Solar y me dio la oportunidad de poder debutar en el año 2014. Aproveché esa oportunidad y me mantuve ahí, jugué 14 partidos de Primera División y ahora debuté con Deportivo Municipal en la última fecha del Torneo Apertura.

¿Tienes pensado estudiar una carrera universitaria?

Sí, he pensado estudiar Administración, pero en este momento es un poco complicado por el tema del tiempo y los entrenamientos. Es complicado, pero más adelante lo haré. Siempre es bueno estudiar algo.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer para llegar a donde estás?

Ser futbolista no es fácil, depende mucho del cuidado y la buena alimentación. Yo vengo de una familia cristiana y gracias a Dios siempre tuve su apoyo y con el trabajo de cada uno pude lograr todo lo que estoy haciendo ahora.

¿Qué es lo más importante en un futbolista en formación?

Cuidarse y alimentarse bien. La dedicación y el trabajo de alguien que quiere ser futbolista. Ser profesional en el fútbol es algo muy bonito. La responsabilidad es lo más importante para llegar a ser un buen futbolista.

¿Cuáles son tus metas?

Seguir manteniéndome en el primer equipo del Deportivo Municipal y continuar teniendo las oportunidades que tengo acá en la selección Sub-20 y, quizá más adelante, defender a la selección mayor. Me gustaría salir a jugar al extranjero en el equipo que sea y que me pueda dar esa chance.

¿A qué jugadores admiras?

Siempre he admirado a Ronaldinho y ahora en la actualidad Neymar me parece un jugador espectacular. Un jugador peruano que admiro en mi puesto es Luis García.

Estás en el inicio de tu carrera, pero ¿te gustaría ser técnico?

Sé que falta mucho pero sí me gustará ser técnico de fútbol. La verdad, me encantaría ser entrenador.

¿Qué mensaje les darías a los chicos que se están iniciando en el fútbol?

Tienen que trabajar mucho, esforzarse, tener responsabilidad. Que sigan trabajando muy duro porque este es un trabajo muy lindo en donde el que quiere, llega. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce