HAYDEÉ PAITÁN: “EL FÚTBOL FEMENINO ES MI PASIÓN”

En el Día Internacional de la Mujer la Presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino resalta su importancia en el deporte rey. 


LIMA, 08 Marzo. 17 / 10:00 am (FPF).- Cirila Haydeé Paitán Suárez,  Presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mundo del fútbol. La Directora de la FPF inició su carrera como Delegada del Club Sport Sausa de Chaupimarca y posteriormente asumió la Presidencia de la Liga Distrital de dicha localidad. Actualmente, además de ser la máxima autoridad del fútbol de mujeres en nuestro país, Paitán es Directora de la Federación Peruana de Fútbol y Presidenta de la Liga Departamental de Fútbol de Pasco.

La mandamás del fútbol femenino asegura haber obtenido la afición por este deporte gracias a su familia, en especial a sus hijos, quienes aman esta disciplina. Durante sus 24 años de experiencia, el momento más difícil fue en sus inicios como Presidenta Distrital, ya que los dirigentes eran solo varones y no estaban de acuerdo con que una mujer presida un cargo de semejante importancia. “Mi dedicación y pasión por el fútbol me permitió seguir adelante”.

Orgullosa y satisfecha de lograr que esta disciplina se desarrolle a nivel nacional, Paitán asegura que más que una exigencia se debe tener compromiso para cumplir la función que se desempeña.

“El fútbol femenino es mi pasión, es abrir nuevos retos y compromisos para su masificación, teniendo en cuenta que las familias peruanas tienen engendrado el machismo y, por ende, eso nos obliga a sensibilizar a nuestra sociedad en relación a la práctica del fútbol para las mujeres”.

A lo largo de su trayectoria, una de las difíciles tareas fue revertir el concepto que el fútbol es solo para hombres y para ello tuvo que desplazarse a todas las provincias y distritos del país, con el objetivo de masificar la disciplina.

La emprendedora Señora Paitán, asegura que hizo realidad lo que siempre soñó: demostrar la importancia que tiene la mujer en el deporte, en especial en el fútbol. “El fútbol femenino refleja la fortaleza, valentía y coraje que posee toda mujer”.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce