GOBIERNO DEL PERÚ OTORGA DECLARACIÓN DE APOYO GUBERNAMENTAL A FPF PARA LA REALIZACIÓN DE LA COPA MUNDIAL SUB-17 DE LA FIFA PERÚ 2023

La Federación Peruana de Fútbol cumple con informar que esta noche recibió la declaración gubernamental con la cual el Gobierno del Perú se compromete a respaldar la organización de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023™ y otorgar las garantías necesarias para la organización del histórico evento en nuestro país durante el año 2023.

El respaldo gubernamental llega luego de una serie de reuniones e informes presentados por la Federación Peruana de Fútbol respecto a que, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 es una gran oportunidad para continuar promoviendo el deporte en nuestro país, generar nuevos puestos de trabajo y suscitar, entre otras, la reactivación económica del turismo a nivel nacional. Asimismo, dejar un legado en infraestructura deportiva y social en las ciudades anfitrionas.

La Selección Peruana ha disputado el Mundial de esta categoría en dos ocasiones, una como anfitrión en 2005 y posteriormente en 2007 en el torneo disputado en Corea del Sur. Al desarrollarse la Copa Mundial en nuestro país, será la tercera ocasión en que el combinado blanquirrojo participe de esta gran fiesta deportiva en la cual competirán 24 selecciones nacionales.

La FPF agradece nuevamente el compromiso del Gobierno del Perú por promover conjuntamente el deporte en nuestro país a través de éste histórico evento. Finalmente informa que, en los próximos días se incrementarán las mesas de trabajo con el gobierno y una delegación de la FIFA que arribará a nuestro país para establecer los próximos pasos con el objetivo de asegurar el éxito de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce