Gareca realizó rueda de prensa

LIMA, 23 Feb. 16 / 04:00 p.m. (FPF).- El Director Técnico de la selección peruana de mayores, Ricardo Gareca, brindó una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol donde atendió a todos los medios. En la conversación, el profesor Gareca destacó el compromiso de los jugadores con los que se reunió durante su gira por Europa y Brasil.

“Hacer acto de presencia en los lugares donde viven los jugadores y recolectar información es la tarea del entrenador. Hay chicos con los que el acceso es difícil. La idea es viajar y conocerlos personalmente”.

Con respecto a los partidos de Eliminatorias, el DT afirmó que el equipo debe mejorar en relación al arranque e ir consolidándose cada vez más. Consideró, también, que los partidos frente a Venezuela y Uruguay son muy importantes: “Venezuela tuvo un mal inicio, pero eso no quita que sea un rival complicado. Para esta fecha doble es clave conseguir los seis puntos”.

Jefferson Farfán se encuentra en un proceso de recuperación y se evaluará su participación en los próximos partidos de la selección. “Jefferson está enfocado en su recuperación. Es un delantero de primer nivel y quisiéramos que siga manteniendo el nivel con el que terminó las eliminatorias”.

Sobre la reunión que el profesor Gareca sostuvo con Gianluca Lapadula en Italia, expresó: “Es hijo de madre peruana y tiene la posibilidad de ser convocado. Lo estamos observando hace mucho tiempo y tiene posibilidades concretas de jugar en la selección. Es una decisión difícil para él, pero tiene un gran interés. Es un jugador importante”.

La Copa América Centenario sitúa a Perú en el Grupo B junto con Brasil, Ecuador y Haití. Al respecto, el Director Técnico de la selección manifestó que se le dará la mayor importancia al torneo continental: “Estamos representando al Perú y vamos a hacerlo de la mejor manera posible”, agregó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce