FUTSAL: SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA COPA AMÉRICA 2017

Certamen inicia este miércoles 05 de abril y se extenderá hasta el 12 del presente. 


IMA, 4 Abr. 17 / 6:40 p.m. (FPF).- Este martes se realizó la presentación oficial de la Copa América de Futsal 2017, torneo que se disputará en la ciudad argentina de San Juan y que comenzará este miércoles 05 de abril y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.

El evento contó con la participación de los representantes de las 10 delegaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). «Quiero agradecerle a la CONMEBOL que nos dio la posibilidad de organizar el torneo.  Y también al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por todo el esfuerzo y trabajo que se realizó para este campeonato”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, en conferencia de prensa.

El agradecimiento se extendió en palabras del presidente del Comité Organizador Local, Jorge Miadosqui. «Quiero agradecerle a la CONMEBOL y a la AFA por elegir a San Juan para el desarrollo de la Copa».

En representación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvieron Genaro Miñán, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa y el Director Técnico de la Selección Absoluta de Fútsal, José María Jiménez.

La  Copa América de San Juan, que se jugará entre el 5 y el 12 de abril, ya tiene a sus grupos definidos. El pasado jueves 30 de marzo se sortearon los dos grupos que conformarán la primera etapa del certamen.

El esquema del sorteo fue de acuerdo a la última edición de la Copa América. Argentina como campeón y organizador fue cabeza de serie del Grupo A, mientras que Paraguay, por ser el último subcampeón, cabeza de serie del grupo B.

 

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce