Freddy Chávez: “Si apuntamos a ser grandes los clubes debemos empezar a trabajar desde ya”

El Presidente de Unión Comercio opinó acerca del Sistema de Licencias FIFA.
NUEVA CAJAMARCA, 16 Ago. 16 / 12:00 m. (FPF).- Luego de la reunión que sostuvo el Gerente de Proyectos y Licencias de la FPF, Mario Maggi, con los representantes del club Unión Comercio. el señor Freddy Chávez conversó con nosotros acerca del Sistema de Licencias.

¿Cuál es su opinión del Sistema de Licencias?

En primer lugar felicitar a la Federación por el trabajo que viene haciendo. Nosotros como peruanos y clubes que representamos al país a nivel deportivo debemos pensar en cumplir las exigencias que plantean la Licencias. De esta manera nuestro fútbol va a poder crecer.

¿Qué dificultades podría encontrar Unión Comercio en el proceso de implementación de las Licencias?

Considero que serán pocas las dificultades porque nosotros estamos trabajando para cumplir con los requisitos del Sistema de Licencias. Más bien aprovecho para agradecer al equipo de la Federación que nos está ayudando a corregir algunas deficiencias dentro de este proceso.

¿Qué expectativas le genera el Sistema de Licencias?

La expectativa es que el fútbol peruano va a crecer. Si apuntamos a ser grandes los clubes debemos empezar a trabajar desde ya.

¿Cuáles son los principales beneficios que les genera el nuevo complejo deportivo?

Tenemos un grupo de jugadores contento al entrenar en canchas en buen nível y estamos seguros que los frutos se verán después con el trabajo en divisiones menores. Estamos apostando por ello y en algún momento aspiramos a contar con el 70% de jugadores de nuestras canteras en el primer equipo.

¿Qué le motivo a iniciar este cambio y esta inversión en el club?

Se han visto ciertas deficiencias que tienen los clubes del país. Hemos hecho un análisis a nuestra institución y producto de dicho análisis se decidió invertir en infraestructura y la construcción de nuestro complejo deportivo. Tenemos que ser un club exportador de jugadores, para eso estamos trabajando. Sabemos que no se dará en uno o dos años sino que es un proceso a largo plazo que poco a poco irá dando frutos.

¿La implementación del Sistema de Licencias en el Perú le ayudó a tomar esta decisión?

Si. Como te digo, nos dimos cuenta que como club profesional aún nos faltaba mucho. Por ello nos estamos ordenando y realizando la inversión necesaria para potenciar nuestras divisiones menores y así poder representar al Perú de la mejor manera en Sudamérica.

FOTO: Radio La Grande.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce