La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 ya se juega en nuestro país con las reuniones protocolares para sacar adelante la organización del evento. Este miércoles, en la Videna FPF, se realizó una importante reunión entre las máximas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol y Legado.
En la sala del Directorio de la FPF estuvieron presentes el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, y el director ejecutivo de Legado, Jhon Malca, quien ratificó su compromiso de cumplir, como unidad ejecutora del Mundial, con los encargos de remodelación de la infraestructura deportiva, en los tiempos y plazos requeridos por FIFA.
En la reunión también participaron el secretario general de la FPF, Jean Marcel Robilliard; el director de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría; Erica Lang, representante de la FPF ante el Grupo de Trabajo Multisectorial para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023; y el Ing. Marco Agama Rodríguez, representante de Legado.
La FPF saludó la predisposición y compromiso del Proyecto Legado, resaltando nuevamente los diversos beneficios para el país con un proyecto como el Mundial y reafirmó su compromiso de apoyar al Proyecto Legado mediante soporte técnico y gestiones que permitan viabilizar los compromisos asumidos como país ante FIFA.
En la Sesión N° 20 del Consejo de la FIFA celebrada en Auckland, Nueva Zelanda, se aprobaron las fechas para la realización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 del 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023.
La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 nos permitirá poner en valor nuestra infraestructura deportiva según estándares internacionales, contribuir a la reactivación económica de miles de puestos de trabajo, posicionar al Perú a nivel mundial para efectos deportivos, del turismo y aspectos comerciales, promover el deporte y actividad física en el país, entre otros.