NOTICIAS

FPF Y FUTEC REALIZARON CURSO FIFA PARA FORMADORES DE ENTRENADORES

Siguiendo con las actividades por el Centenario de la Federación Peruana de Fútbol, el Centro de Altos Estudios de la FPF (FUTEC) realizó el Curso FIFA para formadores de entrenadores, en las instalaciones de la Videna, del 22 al 26 de agosto.

El objetivo del evento de capacitación fue dotar de herramientas metodológicas, habilidades de liderazgo, comunicación y otras habilidades a instructores nacionales.

Mauricio Marques, Instructor FIFA que estuvo a cargo del curso, señaló que los instructores peruanos subirán su nivel académico para lograr la masificación del conocimiento a nivel nacional a través de los proyectos de la FPF.   

“Tuvimos niños y niñas de las edades de 10 a 12 años y 13 a 15 años porque uno de los principios que trabajamos en la formación de la educación de adultos es basado en la realidad. Hicimos una simulación como si tuviéramos entrenadores que estaban haciendo su licencia C, su licencia B; y los formadores estaban observando y evaluando a estos entrenadores trabajando con los niños. Estos van a impactar en cien entrenadores y luego en cinco mil niños quizás, entonces se gana escala”, indicó.

Perú es uno de los primeros países de Sudamérica en desarrollar el Curso FIFA para formadores de entrenadores. Recordemos que Perú también es uno de los primeros en ejecutar el Programa FIFA Football for Schools. En esa línea, la FPF que preside el Mg. Ing. Agustín Lozano demuestra que está a la vanguardia de los proyectos académicos en la región.       

“Perú es la segunda asociación miembro, solo tuvimos a Brasil y Perú ahora con un trabajo muy bien hecho. Hicimos acá porque el trabajo de FUTEC ya está hecho desde hace un tiempo, es un reconocimiento de FIFA y Conmebol para el trabajo que están haciendo acá”, manifestó Mauricio Marques.

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram