FPF REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SELECCIÓN DE FUTSAL DOWN

La selección peruana de Futsal Down cumplió una destaca actuación en la Copa Mundial Lima 2022 que se realizó en el Velódromo de la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del 01 al 10 de abril. Nuestros representantes ocuparon el sexto puesto tras vencer a México, Argentina y Uruguay, desplegando buen juego y mucha actitud.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, acompañó a la delegación nacional en cada encuentro y también estuvo presente en la ceremonia de premiación, donde resaltó el esfuerzo de todas las instituciones y personas que participaron en la organización del campeonato.

“Primero quiero agradecerle a Dios y a las familias de estos jóvenes, que me permiten compartir estos momentos maravillosos que nos dejan no solo un ejemplo, sino que nos han enseñado a ser mejores seres humanos.

Los que rescatamos las grandes cualidades de estos jóvenes, tendremos que llevarlo presente para que las próximas competencias y mundiales, se hagan con mayor fervor y con mayores resultados positivos.

Me llevo grandes impresiones y todo lo vivido lo llevo hasta la eternidad en lo profundo de mi corazón, me he sentido muy emocionado con todo lo que he podido disfrutar de todos ustedes. Dios es grande, gracias a los papás, a las autoridades y organizadores por hacer posible este gran evento”, señaló el presidente de la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol apostó por el proyecto del Futsal Down desde un inicio, brindando apoyo con la entrega de camisetas y uniformes de entrenamiento oficiales, así como la cesión del Coliseo para que la selección realice sus entrenamientos.

“La selección de Futsal Down seguirá contando con todo nuestro respaldo, en la Federación seguiremos promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades, juntos lo lograremos”, puntualizó el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

CLASIFICACIÓN FINAL MUNDIAL FUTSAL DOWN LIMA 2022

1er lugar: Brasil
2do lugar: Argentina
3er lugar: Turquía
4to lugar: Portugal
5to lugar: México
6to lugar: Perú
7mo lugar: Chile
8vo lugar: Uruguay

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce