FPF PRESENTE EN EL FESTIVAL MINUTO 90

Daniel Ahmed, Director General de la UTM, y Sergio Palacios, Director de Desarrollo Adjunto, participaron del Conversatorio ‘De la diversión a la competencia’.


LIMA, 28 Junio 17 /10:00 a.m. (FPF).- En un ambiente de aprendizaje y debate se llevó a cabo el pasado fin de semana el tercer conversatorio de la tercera edición del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, denominado ‘De la diversión a la competencia. Fútbol formativo en el Perú’, con la participación del Director General de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed; y el Director de Desarollo Adjunto, Sergio Palacios.

Palacios apuntó al inicio de la charla que «el Perú tiene actualmente 900 jugadores en las divisiones menores; mientras que Argentina, 12425», dando muestra de la gran diferencia de trabajo que nos han sacado otros países. Por su parte, Ahmed señaló que el espíritu del Plan Centenario es que «el fútbol profesional del país nazca de los clubes» y reveló que se están buscando talentos por todo el Perú para insertarlos en los clubes.

Ahmed y Palacios explicaron el Plan de Descentralización que contempla la Federación Peruana de Fútbol para el desarrollo del fútbol de menores de nuestro país. «Fortalecer las inferiores es un trabajo 50% deportivo y 50% social», indicó Palacios, quien considera que el «impacto social que se viene generando (con el Plan) es muy fuerte», algo en lo que coincide Ahmed: «El efecto social que genera el deporte es enorme para los jóvenes».

Otro tema destacado fue el de las licencias para los clubes profesionales. A ello, Palacios destacó: «Este año las licencias exige a los clubes una sub15, sub17 y una reserva». «Estas licencias generan representatividad en las regiones», señaló, por su parte, Ahmed. «Hoy el talento solo no alcanza, los clubes deben entrar más en el espacio formativo. Tenemos que ayudar a los clubes a que exista una cultura de menores», agregó Ahmed respecto a la importancia que los clubes les dan a sus inferiores.

Al cierre del conversatorio, con las preguntas de las redes sociales y el público, Ahmed destacó la importancia del fútbol escolar como soporte para el cambio, además de su principal objetivo al mando de la Unidad Técnica de Menores de la FPF: «Mi objetivo es que exista una estructura que descentralice el fútbol en el país».

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce