FPF PARTICIPARÁ EN CONMEBOL EVOLUCIÓN DE ARQUEROS

Este sábado 04 de diciembre, en la ciudad de Asunción – Paraguay, se realizará la II Edición de CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021. En este evento competirán 32 arqueros de los distintos países de Sudamérica.

Maryory Sánchez y Diego Enríquez, arqueros de la Selección Mayor Femenina y la Selección Masculina Sub-20 respectivamente, serán los representantes de Perú en la Zona Federados (FPF). Por otro lado, Sharon Taboada y Marco Ricra representan a la blanquirroja en la Zona Aficionados.

CONMEBOL Evolución de Arqueros, es una competición que se disputa de arco a arco entre dos jugadores (arqueros), donde intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el adversario. Cada partido tendrá una duración de dos (2) minutos de tiempo corrido y se jugará en una cancha de dimensiones reducidas, pero con arcos reglamentarios de once.

Este torneo consta de dos fases: La primera es la de grupos donde se enfrentarán todos contra todos, clasificando a Semifinales los dos primeros puestos de cada grupo. Las Semifinales serán a eliminación directa. En la Final se enfrentarán el Campeón de la Zona Federados contra el de Aficionados y solo uno levantará la Copa.

Este relámpago se dará en el campo de las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) , desde las 14:00 horas y será transmitido por el Facebook oficial Evolución Es Conmebol.

Cabe mencionar que, este evento inició en el año 2019, por motivos de pandemia el 2020 fue suspendido.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce