FPF OFICIALIZA LIGAS DISTRITALES DE ASCENSO PARA FUTSAL

La CNF organizará el campeonato “Ligas de Ascenso  – 2da División de Futsal en el cual participarán 8 ligas distritales.


LIMA, 31 Jul. 17 / 4:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión Nacional de Futsal (CNF) organizará un proyecto para oficializar a las ligas distritales de futsal del Departamento de Lima.

El proyecto consiste en la creación del Campeonato denominado “Ligas de Ascenso Segunda División de Futsal”, en el que participarán 8 ligas distritales: La Victoria, San Luís, El Agustino, Rímac, Cercado de Lima, Breña, San Borja y Los Olivos. Cada liga organizará su propio campeonato en el que participarán de 06 a 08 equipos aproximadamente y se realizará del 05 de agosto al 28 de octubre del presente año.

Al finalizar esta etapa solo se clasificará un equipo por liga, posteriormente, los 8 equipos clasificados participarán – en noviembre –  de un octogonal final que será organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Los clubes que ocupen los cuatro primeros puestos en este octagonal ascenderán a la Segunda División del Campeonato Metropolitano de Futsal 2018.

Cabe mencionar que, a partir de este año, éste será el nuevo sistema de juego para el ascenso de clubes a la Segunda División en el torneo del futsal.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce