FPF INAUGURÓ CENTRO MÉDICO DE SELECCIONES NACIONALES Y TÓPICO PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Futbolistas se beneficiarán con las nuevas instalaciones.


LIMA, 19 agosto. 17 / 10:00 a.m. (FPF). – Este 18 de agosto al mediodía, en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se llevó a cabo la inauguración del Centro Médico de la FPF, así como del Tópico de Selecciones de Fútbol Femenino.

El evento contó con la presencia del presidente de la FPF Edwin Oviedo, el vicepresidente Franklin Chuquizuta, los miembros del Directorio de la FPF Haydeé Paitán, Lucio Alva, Juan Quispe, Severo Salazar, Genaro Miñán y José Carlos Isla, el Secretario General Juan Matute, el Director Deportivo Juan Carlos Oblitas, el Director Técnico de la Selección Mayor Ricardo Gareca, El Director General de la Unidad Técnica de Menores Daniel Ahmed, los Comandos Técnicos de las Selecciones Nacionales y el íntegro del personal de la institución. La ceremonia consistió de una breve liturgia, a cargo del Reverendo Padre Carlos Ponce, luego de la cual se pasó a inaugurar los respectivos recintos.

Edwin Oviedo fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la ceremonia. «Dentro del Plan Centenario, tenemos un pilar estratégico de infraestructura y estos dos proyectos que entregamos el día de hoy son una evidencia de la ejecución de dicho plan», señaló Oviedo a los presentes.

Frankin Chuquizuta, y Haydée Paitán, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, fueron los encargados de inaugurar el tópico que será utilizado por todas las categorías de los Seleccionados de Fútbol Femenino. «Este es un sueño de largo tiempo que hoy se ve concretado. En la Comisión de Fútbol Femenino estamos muy felices por poder brindarle a nuestras deportistas un espacio en el que puedan atenderse debidamente», expresó Paitán.

Este Tópico será destinado exclusivamente para las seleccionadas de fútbol femenino en todas sus categorías. El recinto será manejado con los mismos procesos y estándares que determine el Departamento Médico de la FPF.

Tras la inauguración del Tópico se procedió a hacer lo propio con el Centro Médico. El presidente Oviedo se dirigió nuevamente a los presentes para referirse a la importancia de contar con un centro especializado para la medicina deportiva dirigido a los futbolistas de las Selecciones Nacionales.

«Estamos frente a una obra que evidencia que buscamos lo mejor para nuestras Selecciones Nacionales. Este Centro Médico se ha implementado gracias a que en la FPF estamos convencidos que el rol de las Ciencias del Deporte es muy importante en el cuidado, desempeño, tratamiento y evaluación de nuestros seleccionados en todas sus categorías», manifestó.

El presidente de la FPF señaló también que la institución aspira a que en el futuro este Centro Médico se convierta en un Centro de Ciencias del Deporte. Alberto Tejada, presidente de la Comisión Médica FPF, señaló que esa transformación ha dado su primer paso con la inauguración del nuevo recinto.

«Estoy convencido de que el talento y la metodología que hoy están en la Federación requiere de una visión científica para la toma de decisiones. Esto, más que un centro médico, es un centro de alto rendimiento para dar información, valoración en las cargas de entrenamiento, prevenir lesiones, recuperar atletas, preparar aspectos nutricionales entre otras actividades vinculadas a las Ciencias del Deporte».

Tejada agregó que la misión del Centro Médico no está abocada exclusivamente a un equipo de fútbol sino hacia los objetivos de un país entero. «Este centro también será un Centro Docente con pasantías profesionales para que médicos del deporte tengan un lugar digno en el cual atender a jugadores de primer nivel con la mejor implementación. El cambio ya comenzó y esto es una muestra más de la profesionalización hacia la que apuntamos».

Tejada estuvo acompañado por el Jefe Médico de la FPF, el Doctor Carlos Benítez, así como por el Doctor Jorge Alva, quien recibió un caluroso homenaje por parte de los presentes en honor a sus más de cuarenta años dedicados a la medicina deportiva.

La FPF es consciente de que la tecnología ocupa un papel relevante en el campo del alto rendimiento en el Fútbol. Esfuerzos como los de hoy trazan la ruta hacia esa dirección y marcan el rumbo al resto de actores del fútbol peruano, dejando sentadas las bases para formar excelentes futbolistas y mejores personas.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce