NOTICIAS

FPF CONTINÚA MASIFICANDO EL CONOCIMIENTO EN LAS REGIONES A TRAVÉS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

Lograr el desarrollo del fútbol peruano es uno de los principales objetivos de la gestión que preside el ingeniero Agustín Lozano Saavedra. Es por ello que, durante el presente año, se han realizado diversos cursos de capacitación en el interior del país.

Esta semana (del 1 al 4 de noviembre), las aulas de la FPF se trasladaron a Tumbes, donde en coordinación con la Liga Departamental, se realizó el Curso Formativo de Entrenadores de Menores y Actualización de Reglas de Juego dirigido a directores técnicos y árbitros de la región.

Las ponencias estuvieron a cargo del Director Deportivo de Menores de la FPF, Ernesto Arakaki; el Director Técnico de la Selección Peruana Sub 17, Víctor Reyes; el preparador físico de la FPF, Héctor Velásquez; y los instructores de CONAR José Pérez y Julio Cáceres.

Durante el Curso, los profesionales de la FPF expusieron las metodologías de trabajo aplicadas en la Unidad Técnica de Menores (selecciones de desarrollo) y unificaron criterios respecto a las decisiones arbitrales. Asimismo, los árbitros pasaron por exigentes pruebas físicas para medir su resistencia.

Este viernes se realizó la clausura del Curso Formativo de Entrenadores de Menores y Actualización de Reglas de Juego. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra; el Gobernador Regional electo de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola; el Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Benites Porras; el presidente de la Liga Departamental de Tumbes, Genaro Miñán; el presidente de la Liga Departamental de Tacna, Juan Quispe; el director de la FPF, José Carlos Isla; así como distinguidas autoridades locales.

Durante su discurso, el titular de la FPF, Agustín Lozano, señaló que la masificación del conocimiento en beneficio del fútbol peruano se logrará implementando más centros de capacitación en las regiones del Perú.

“El fútbol es una industria que mueve a todas las demás industrias, generando puestos de trabajo y promoviendo el desarrollo. La Federación seguirá impulsando los cursos de capacitación en las regiones porque queremos que nuestros directores técnicos y árbitros estén preparados para formar parte de la reestructuración del fútbol peruano”, indicó.

Luego de la ceremonia de clausura, las autoridades de la FPF visitaron el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes y el terreno donde se construirá la Videna de Zarumilla.

En lo que va del 2022, la FPF ha realizado cursos de capacitación en las ciudades de Jaén y Tumbes y próximamente se llevarán a cabo en Arequipa, Tacna y Chiclayo.

VIDEO:

FOTOGRAFÍAS:

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram