NOTICIAS

FPF CAPACITÓ A LOS ENTRENADORES DE LOS CENTROS DE CAPTACIÓN Y DESARROLLO A NIVEL NACIONAL

Con miras a las competencias de las selecciones regionales que se realizarán este año, la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol capacitó a los entrenadores de los 25 Centros de Captación y Desarrollo (CCD) a nivel nacional.  

Durante el evento, que tuvo lugar en la Videna FPF del 2 al 5 de mayo, el director de la UTM, José del Solar, presentó los lineamientos dispuestos por la UTM para la captación y entrenamiento del talento en cada uno de los CCD.

"A partir del mes de junio va a comenzar la formación de selecciones regionales en las categorías sub 13 y sub 15 y lo que queremos hacer es que estas selecciones regionales sigan la misma metodología de trabajo que tenemos acá nosotros para que cuando captemos a esos chicos y los traigamos a entrenar a una selección sub 15, sub 17 o sub 20 dentro de unos años, ya puedan tener un conocimiento de lo que se les va a pedir acá en la Federación", señaló Del Solar.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de trabajo de la Unidad Técnica de Menores que lidera "Chemo" del Solar. Asimismo, destacó la presencia de Sergio Fentanes, metodólogo de la selección absoluta.    

"Dentro de las conferencias que estamos haciendo, uno de los expositores es el metodólogo del cuerpo técnico de Juan Reynoso, entonces todo viene unido a lo que se hace en la selección de mayores, estamos tratando de seguir una línea en las selecciones a futuro sub 15, sub 17 y sub 20, es lo que queremos", manifestó el director de la UTM.

SPONSORS

Sponsor Técnico

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram