FPF ANUNCIA LA LIGA FEMENINA PLUSPETROL 2022

Una gran noticia para el desarrollo del fútbol femenino en el Perú. Por primera vez en su historia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció un nuevo Title Sponsor para el campeonato.

Para esta temporada, la empresa de hidrocarburos, Pluspetrol, adquirió los ‘naming rights’ para la competencia y, de esta manera, se presentó la Liga Femenina Pluspetrol 2022, empresa que se convierte en el máximo sponsor del torneo y en la energía que necesita el balompié nacional femenino en su objetivo de impulsar su crecimiento.

El Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard destacó que “la llegada de Pluspetrol al fútbol femenino se da en un gran momento en el que nuestro deporte favorito empieza a abrir sus puertas al público, a reactivarse y a difundirse como se merece. Agradecemos esa confianza y estamos seguros de que la competencia será un éxito rotundo”.

Por su parte, Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, manifestó que «estamos muy orgullosos de formar parte importante de un torneo que nos identifica por la energía de sus deportistas y la inspiración que representan para el resto de mujeres, además de valores como equidad de género, inclusión social, superación y trabajo en equipo, los cuales compartimos como organización».

La Federación Peruana de Fútbol, que preside el Mág. Ing. Agustín Lozano Saavedra, dio la bienvenida a Pluspetrol como máximo sponsor del torneo. Cabe recordar que Pluspetrol es la empresa de hidrocarburos operadora de Camisea, el yacimiento de gas natural más grande del Perú y uno de los más importantes del continente. «Esperamos ahora que esta energía brinde el impulso necesario al fútbol femenino para desarrollar el talento de todas sus deportistas y conseguir un torneo competitivo que supere todas las expectativas, tanto de los participantes como de los aficionados», agregó Delgado.

El torneo del fútbol femenino contará con la participación de 13 equipos que jugarán un total de 118 partidos, con el objetivo de ubicarse entre los seis primeros lugares para acceder a la liguilla que definirá al club campeón nacional. Mientras tanto, los siete clubes que se ubiquen al final de la tabla lucharán por evitar el descenso.

Los clubes que participarán en la Liga Femenina de Fútbol Pluspetrol 2022 son: Academia Cantolao, Atlético Trujillo, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Sport Boys, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, FC Killas, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, UTC, Universitario de Deportes y el campeón defensor Alianza Lima.

Al igual que en el 2021, se confirmó que los partidos del torneo serán transmitidos por la señal de Movistar Deportes.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce