FINALIZÓ LA CONFERENCIA DE FÚTBOL PROFESIONAL FIFA – CONMEBOL

Jornada de trabajo sirvió para conocer la situación actual del fútbol sudamericano, a través de los representantes de las 10 Asociaciones Miembro.


LIMA, 14 Jul. 17 / 6:00 p.m. (FPF).- Este jueves finalizó la Conferencia del Fútbol Profesional organizada por la FIFA, en colaboración con la CONMEBOL. La jornada de trabajo que arrancó el miércoles sirvió para conocer la situación actual del fútbol sudamericano, a través de los representantes de las 10 Asociaciones Miembro, así como los nuevos ejes de cambio del balompié de esta parte del mundo.

El día miércoles, la conferencia inició con las palabras de bienvenida del Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga, quien además explicó la reingeniería y la nueva estructura de la institución sudamericana. «Hemos dado una arquitectura a CONMEBOL y a sus torneos», refirió José Astigarraga, secretario general de la Confederación.

En tanto, el encargado de dar la bienvenida por parte de la FIFA, fue James Johnson, Jefe del Departamento de Fútbol Profesional de la entidad matriz del fútbol mundial.

La reunión conglomeró a personalidades importantes de 10 asociaciones miembro de Sudamérica, dentro de los esfuerzos de la FIFA para ayudar y colaborar con las federaciones nacionales a la hora de profesionalizar el fútbol de clubes por toda la región de la CONMEBOL.

Sebastian Neuf, representante de la FIFA, fue el encargado de dar las conclusiones finales del encuentro donde valoró la participación de los representantes para “escuchar voces, que fue el objetivo principal de esta reunión”.

“Quiero agradecer personalmente al señor Astigarraga. Me parece brillante el slogan de Cree en Grande, hay algo en ese mensaje que me parece fantástico y tengo la suerte de ser parte de esto”, enfatizó el representante del ente matriz del fútbol.

Extendió su agradecimiento a Hugo Figueredo, “fue muy buena la información brindada. Al igual que Mariano Zavala, por contarnos como marcha el sistema de concesión de licencias de la CONMEBOL, creo que eso ya ha delineado su posición en la región de Sudamérica y también el camino, que va a seguir contando con el apoyo de la FIFA”, concluyó.

Fuente: CONMEBOL

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce