Finalizó en Arequipa la Copa de los Andes Sub 20

La selección de Venezuela se coronó como campeona de la primera edición del certamen.
AREQUIPA, 13 Nov. 16 / 9:30 p.m. (FPF).- Culminó en Arequipa la primera edición de la Copa de los Andes Sub 20, torneo que coronó como primer campeón a la Selección de Venezuela. La tercera, y última jornada del certamen se cerró con los partidos Venezuela vs Paraguay y Colombia vs Perú. La Vinotinto se impuso ante el cuadro guaraní por un contundente 5-1 gracias a los tantos de Sergio Córdova (2), Ronaldo Peña, Daniel Saggiomo y Christian Rivas. Jesús Medina descontó para la Albirroja. Este triunfo le permitió a los dirigidos por José María Morr asegurarse la obtención del título antes de disputarse el partido de fondo.

En el segundo juego de la jornada final la Selección Peruana de Fútbol no pudo ante Colombia. Los dirigidos por Fernando Nogara cayeron por 2 – 0 ante un cuadro colombiano que explotó la potencia y habilidad de su frente de ataque. Los tantos llegaron por intermedio de Jorge Obregón y Michael Gómez.

Una vez culminados los partidos se realizó la premiación oficial del torneo. El golero Manuel Arias se coronó como el mejor portero, Rolando Peña (2 goles en 204 minutos) se alzó como el goleador del certamen. Finalmente, Sergio Córdova fue elegido por la organización como el mejor jugador del torneo. Para cerrar la fiesta, el cuadro Vinotinto recibió el trofeo de campeón de las manos de Tommy Ojeda, Gerente de la Unidad Técnica de Menores y Rubén Mesías, Presidente de la Liga Departamental de Arequipa, para cerrar con broche de oro su celebración ante los aplausos del público arequipeño.

FOTOS: FABRIZIO REVOREDO / VÍCTOR GRANDA

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce