NOTICIAS

FIFA FOOTBALL FOR SCHOOLS BUSCA IMPACTAR A MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Este martes se cumplió el segundo día del Programa FIFA Football for Schools que se viene realizando en la ciudad de Ayacucho. Los Instructores FIFA Alexandra Huete y Antonio Buenaño enseñaron a los docentes los métodos para incorporar las habilidades para la vida a las sesiones futbolísticas y la organización de un festival con niños y niñas. 

Alexandra Huete, Instructora FIFA, resaltó que Perú es uno de los primeros países en el mundo (el número catorce a nivel mundial y el número tres en Conmebol) en implementar el Programa FIFA Football for Schools. FIFA tiene como meta llegar a las 211 asociaciones miembro que conforman el sistema.

“FIFA Football for Schools es un programa que busca impactar a millones de niños y niñas alrededor del mundo a través de la incorporación de actividades futbolísticas en las clases de educación física en el colegio, a la vez que proporciona formación y capacitación para educadores en el país”, afirmó.

“La capacitación en Perú ha sido bastante especial porque normalmente los lanzamientos han sido en grandes capitales. Ayacucho es un sitio súper auténtico donde a lo mejor mucha gente no tiene acceso a este tipo de formación y metodología, además han venido profesores de todas las regiones de Perú y hemos observado unas ganas de aprender increíbles, motivación y participación. Los profesores son la clave de este Programa”, agregó.

Por su parte, Antonio Buenaño, Instructor FIFA, saludó la gestión de la Federación Peruana de Fútbol para organizar este evento de capacitación en el interior del país, porque la idea es masificar el fútbol siendo un agente de cambio social.    

“Hemos visto una evolución bastante notoria de los entrenadores, ahora la pelota está en sus manos para pasar todo este conocimiento a sus comunidades y regiones. La idea es que los niños tengan un primer contacto con el fútbol, aquí no estamos buscando a las futuras súper estrellas de este deporte, lo que queremos es que todos los niños tengan una oportunidad de jugar”, señaló.

“En FIFA Football for Schools tienen la misma importancia el fútbol y los valores, las actitudes para la vida, entonces intentamos incluir estos valores en las sesiones de fútbol. Nos encontramos con países de diferentes culturas, con personas de diferentes entornos, creencias, religiones. Yo destaco que en Perú hemos trabajado con docentes de diferentes regiones, este proyecto tiene que llegar a todos los rincones del país y en ese sentido la Federación Peruana de Fútbol ha hecho un gran esfuerzo por tenerlos aquí en Ayacucho”, manifestó.

Los docentes también tomaron la palabra. Jaime Vargas, profesor de educación física del departamento de Ayacucho, reconoció que ahora la pelota está en su cancha para trasladar a las aulas lo aprendido en el Programa FIFA Football for Schools.

“Quiero agradecer de manera especial al ingeniero Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por coordinar con FIFA para que estén presentes en Ayacucho. Los Instructores nos han impartido sus conocimientos en favor del fútbol de menores a nivel de colegios”, indicó. 

“Con las tecnologías de información y comunicación, FIFA nos permite ser partícipes activos a través de las sesiones de entrenamientos. Los profesores de educación física vamos a ser los portavoces para llevar una formación integral a nuestros niños y niñas”, puntualizó.       

Al término de la jornada, los docentes recibieron sus respectivos diplomas y quedaron listos para desarrollar el festival FIFA Football for Schools este miércoles, en el estadio Ciudad de Cumaná, con la participación de alumnos de los Colegios Emblemáticos Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón.

La ceremonia de clausura contará con la presencia de autoridades locales y directivos de la Federación Peruana de Fútbol y FIFA. Asimismo, habrá un invitado sorpresa que forma parte del staff de leyendas de FIFA.  

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram