FIFA filma documental sobre el Sistema de Licencias en Perú

Máximo ente del fútbol mundial escogió al Real Garcilaso como caso digno de difusión.
LIMA, 28 Julio. 16 /20:00 pm (FPF).- Representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estuvieron en nuestro país la pasada semana, entre el 23 y el 27 de julio, para filmar un documental centrado en la implementación del Sistema de Licencias para clubes profesionales.

La visita se centró en el caso del club Real Garcilaso de Cusco como ejemplo representativo de la profesionalización deportiva y formalización institucional a la que se vienen adaptando los clubes peruanos como parte del proceso de implementación del Sistema de Licencias.

“La Federación peruana de Fútbol nos envió una terna de clubes que venían cumpliendo de la mejor manera el proceso de implementación del Sistema de Licencias, cuando revisamos lo logrado por Garcilaso en tan poco tiempo y conocimos los avances que vienen realizando en el tema de infraestructura no dudamos en venir a conocer su historia para darla a conocer al resto del mundo”, señaló.

La delegación de FIFA conformada por Margherita Réan y Armelle de Rocquigny estuvo acompañada por Mario Maggi, Gerente de Licencias y Proyectos de la FPF y fue recibida y atendida por Julio Vásquez, vicepresidente del club, Osvaldo Terrazas, representante legal, Roy Palomino, Asesor de Marketing, Wilmar Valencia, entrenador del primer equipo, Pablo Siacia, coordinador de las divisiones menores y los jugadores Jhoel Herrera y Alexander Lecaros.

Margherita Réan, representante de FIFA, señaló admiración hacia los avances alcanzados por el club cusqueño en tan poco tiempo de vida institucional.
Por su parte, el Vicepresidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, se mostró halagado por el interés de la FIFA hacia su institución.

“Las gracias a FIFA por fijarse en esta institución que en dos años dio el salto, a través de la Copa Perú, del fútbol amateur a la primera división profesional. Llegamos muy rápido, en 2 años. Y desde el 2011 hemos venido creciendo, obteniendo dos subcampeonatos y participando incluso de torneos importantes como la Copa Libertadores. Gracias también a la Federación, representada por el señor Mario Maggi, por recomendarnos a FIFA y por el apoyo que nos viene brindando en todo lo relacionado a las licencias para el próximo año”, expresó.

La visita permitió conocer las instalaciones deportivas del club, como el nuevo complejo deportivo ubicado en la localidad de Oropeza, la Casa Celeste (sede institucional del club, y el Estadio Garcilaso de la Vega. Del mismo modo, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del club fueron entrevistados para conocer sus impresiones sobre el crecimiento del club y los beneficios que el Sistema de Licencias FIFA le puede generar, no solo a Real Garcilaso, sino al fútbol peruano en general.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce