NOTICIAS

FIFA ENVÍA CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE EX SELECCIONADO NACIONAL VÍCTOR «CONEJO» BENÍTES

A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo llegar sus condolencias por el sensible fallecimiento del ex seleccionado nacional Víctor Benítes Morales, popularmente conocido como «Conejo».

En la misiva, el titular del máximo ente rector expresa su tristeza por la partida de una leyenda del fútbol peruano y mundial. Asimismo, destaca la trayectoria de Benítes defendiendo camisetas de clubes grandes de Sudamérica y Europa, logrando un título de Champions League con el AC Milan de Italia.

«No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos por la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol. Durante su carrera internacional, Víctor Benítes fue convocado en varias ocasiones en los años 50, participando en dos ediciones de la Copa América. A nivel de clubes, se le recordará especialmente por su trayectoria en el Club Alianza Lima, donde ganó dos campeonatos nacionales. Luego dio el salto al extranjero, en Argentina con el Club Atlético Boca Juniors, donde ganó un título de primera división. Posteriormente, Europa fue su destino. En Italia defendió los colores del AC Milan, AS Roma, Venezia y FC Internazionale, pero fue con los «Rossoneros» con los que hizo historia, conquistando la Copa de Europa en 1963. Finalmente, Víctor se retiró en 1972, tras salir campeón en Perú con Sporting Crtistal», señala el documento.

«Leyenda del fútbol peruano y del AC Milan, considerado como uno de los mejores jugadores peruanos, caracterizado por sus cualidades con el balón, su habilidad, dinámica y calidad técnica, el legado y trayectoria de Víctor Benítes permanecerán, sin duda, en el recuerdo. En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Peruana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Víctor Benítes. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo», se lee en la carta firmada por Gianni Infantino.

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram