FIFA ENVÍA CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE EX SELECCIONADO NACIONAL LUIS «JOE» CALDERÓN

A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo llegar sus condolencias por el sensible fallecimiento del ex seleccionado nacional Luis Calderón Mendiolaza, popularmente conocido como “Joe” Calderón.

En la misiva, el titular del máximo ente rector expresa su tristeza por la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol. Asimismo, destaca la trayectoria de Calderón defendiendo camisetas de clubes tradicionales del Perú como Sport Boys y Universitario, y su legado deportivo que permanecerá para siempre en el corazón de los peruanos.

“No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos por la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol. Durante su carrera internacional, Luis “Joe” Calderón, fue convocado en 36 ocasiones, participando en varias ediciones de la Copa América. A nivel de clubes, si bien debutó en el Club Deportivo Carlos Concha, se le recordará especialmente por su trayectoria en el Sport Boys Association, donde consiguió el primer campeonato profesional del fútbol peruano en 1951. Pasó además por el Club Universitario de Deportes, donde ganó otros dos campeonatos nacionales. Jugó también para el KDT Nacional Sporting Club”, señala el documento.

“Leyenda del fútbol peruano, el legado y trayectoria de Luis permanecerán, sin duda, en el recuerdo. En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Peruana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Luis. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo”, se lee en la carta firmada por Gianni Infantino.

2022-06-01-Mensaje-de-condolencias-en-memoria-de-Luis-Calderón

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce