Fernando Nogara: “nuestro objetivo es sacarle provecho a cada minuto”

El Director Técnico de la Selección Sub 20 dio sus impresiones tras el empate con Alianza Lima.
LIMA, 21 Sep. 16 / 2:30 p.m. (FPF).- Luego del empate del seleccionado Sub 20 frente a Alianza Lima, el profesor Fernando Nogara compartió sus impresiones sobre el juego desarrollado esta mañana en el Complejo Deportivo de la FPF.

“Me gustaron mucho los 10 primeros minutos del equipo, haciéndose del balón, atacando, siendo ordenado en la recuperación. Lo que no nos gustó fue la manera en que nos convierten y la reacción al gol en de Alianza que no fue la adecuada. El equipo se cayó mentalmente y desaparecimos en lo individual y colectivo. Eso es lo que tenemos que evitar”, señaló.

“En el segundo tiempo jugamos muy bien, hay que reconocer que esa reacción fue positiva pero no hay que esperar al entretiempo para que se de. Es una de las correcciones que tenemos que hacer y para eso sirven partidos como este ante rivales de mayor jerarquía”, agregó.

Consultado sobre las variantes tácticas y los numerosos cambios, el profesor Nogara manifestó que la idea era observar el desempeño de los convocados, pero que las lesiones influyeron en el número de substituciones. “La idea no era hacer tantos cambios por el tiempo corto del partido pero las lesiones nos obligaron a ello. En cuanto al esquema, son variantes que estamos trabajando para el Sudamericano. Queremos manejar dos o tres sistemas para, en caso sea necesario, implementarlos durante los partidos con un trabajo previo. Lo de Siucho por dentro me gustó mucho, ya con Paraguay lo había hecho bien en esa posición”.

El entrenador argentino indicó que se sigue evaluando a los jugadores con el objetivo de encontrar la base para afrontar el Sudamericano Sub-20.”Hay jugadores que, por su rendimiento, se están ganando un lugar en esta selección. Yo dije el primer día que el que estaba 100% comprometido con el equipo y el país, tiene un lugar asegurado en el Sudamericano que viene. Por ahora, nuestro objetivo es sacarle provecho a cada minuto que pasa en el entrenamiento”, finalizó Nogara.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce