Fernando Nogara: “Ningún muchacho dejó de trabajar para el equipo”

El Director Técnico de la Selección Sub 20 dio sus impresiones tras el triunfo
LIMA, 27 Jul. 16 / 5:00 p.m. (FPF).- Luego del triunfo del seleccionado Sub 20 frente a The Strongest por cuatro goles a tres, el profesor Fernando Nogara compartió sus impresiones sobre el juego desarrollado esta mañana en el Complejo Deportivo de la FPF.

Profesor, ¿Qué conclusiones saca de este partido de alta exigencia?

Bueno, las conclusiones inmediatas son positivas porque se le ganó a un rival de jerarquía y de mayor nivel de competencia, que es lo que estábamos buscando. También de la forma en que se logró el objetivo, el triunfo se logró gracias al juego. Yo les comentaba a los chicos en la charla que el fútbol se juega para ganar siempre y esto no sale de ese contexto, después hay formas de plasmar el juego y de tener una identidad clara de juego. Esto ayudará mucho en las correcciones próximas que se realizarán para ir llegando a lo ideal.

 

El equipo no dejó de preocupar al rival, ¿eso lo deja tranquilo?

Me deja tranquilo, sobre todo, las ganas de ganar el juego y la intensidad que pusieron durante todo el partido. Con errores y virtudes, ningún muchacho dejó de trabajar para el equipo y eso es algo que yo rescato de este grupo porque se puede perder, empatar o ganar, pero hay formas. Se perdió hace poco en Uruguay, pero te podría decir que hasta jugamos mejor que hoy. En este partido se trabajó más desde los recorridos, la intensidad y la marca. Hay que saber manejar los momentos del juego, ningún partido es igual a otro. Destaco también la reacción del final ante un empate sobre la hora que siempre lastima, se tuvo intensión y reacción rápida para ir a buscar el triunfo. Eso es gratificante y fue por lo que felicité más a los jugadores.

 

¿Qué destaca de estos microciclos y qué viene para la Sub 20?

Destaco el ritmo individual de varios jugadores y el rendimiento colectivo, que tenemos que seguir mejorando, y seguir buscando esa identidad que tenemos que lograr para disputar el Sudamericano. Lo próximo es seguir entrenando, seguir teniendo microciclos y programando amistosos de este tipo que nos ayudan a crecer como equipo y ayuda mucho a evaluar el nivel de exigencia, los rendimientos individuales y colectivos. Con Paraguay tenemos casi confirmados dos partidos aquí en Lima. Vamos seis meses de trabajo, casi siete, y falta mucho por delante, hay que tomarlo con tranquilidad, con la alegría que corresponde y con mucha autocrítica para seguir corrigiendo errores.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce