FEMENINO: CONMEBOL ORGANIZA PRIMERA LIGA DE DESARROLLO

Certamen forma parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica.


LIMA, 18 Abr. 17 / 6:30 p.m. (FPF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) organizará la Primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino como parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica desde sus raíces.

La Liga de Desarrollo es  una competición organizada en conjunto con las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL. El certamen busca que las jóvenes jugadoras puedan enamorarse del fútbol, y así compartir la pasión sudamericana.  Además, servirá de semillero para detectar jóvenes talentos que en el futuro se conviertan en representantes destacadas del continente en el escenario local e internacional.

La competencia abarcará las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 y se dividirá en las siguientes fases: Regional, Nacional y Sudamericano. Los 3 mejores equipos a nivel continental de la categoría Sub 14 disfrutarán la posibilidad de disputar la Copa Disney, un torneo sin precedentes que tendrá como sede los parques de Disney World.

En tanto, los equipos campeones en las categorías Sub 12 y Sub 16 serán premiados con una beca de estudios en lengua inglesa. La formación y educación de las jóvenes atletas también constituye un punto de importancia para la CONMEBOL.

Las categoría sub 14 y sub 16 se llevarán a cabo en las ciudades seleccionadas entre los meses de Mayo a Diciembre 2017; mientras que la sub 12 se llevará a cabo durante el año 2018. La inscripción de los equipos de ambas categorías se llevará a cabo a través de una plataforma online (ligafemenina.conmebol.com), la cual explica paso a paso cómo inscribir a los equipos. Es importante destacar que estos no tienen que ser federados necesariamente, es decir, pueden inscribirse equipos de amigas, clubes, clubes de barrio, colegios, etc.

El Programa Evolución nace como una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando las barreras culturales para el crecimiento y la consolidación del Fútbol base, el Fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa en todas las comunidades de Sudamérica, para disfrutar del fútbol en todas sus modalidades.

La misión de la Confederación Sudamericana de Fútbol es mantener encendido el sentimiento y la pasión por el fútbol en cada uno de los 10 países de Sudamérica. Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes por igual, que día a día viven y respiran fútbol.

 

 

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce