FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL FIRMA ACUERDO CON LA PLATAFORMA DE PATROCINIOS BLINKFIRE ANALYTICS

Blinkfire permitirá valorar la exposición de los contenidos de los patrocinadores de la FPF en las redes sociales.

La Federación Peruana de Fútbol contrató los servicios de Blinkfire Analytics como proveedor de datos y estadísticas en redes sociales. El objetivo de este acuerdo es valorar la exposición que reciben nuestros patrocinadores en el contenido publicado en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o TikTok, entre muchas otras.

Blinkfire Analytics permitirá ofrecer datos casi en tiempo real sobre la exposición que reciben los patrocinadores en redes sociales, el valor económico de esta exposición, los objetos físicos en los que aparecen las marcas y la tipología de cada publicación.

Estas herramientas, utilizadas desde hace años por equipos como Juventus o Real Madrid, así como por competiciones como LaLiga Santander (España), supusieron un punto de inflexión en las mediciones del retorno de las inversiones que realizan los patrocinadores en el mundo del deporte. Hasta entonces, esa información llegaba a las marcas a través de informes realizados a posteriori, basados a menudo en datos de meses atrás y, por tanto, carentes de relevancia en un medio en constante y rápido crecimiento.

Gracias al flujo constante y siempre actualizado de datos, la FPF tendrá ahora un conocimiento detallado del funcionamiento de sus medios sociales y del retorno de la inversión que reciben sus diferentes socios comerciales.

Sobre Blinkfire Analytics

Fundada en 2013 por Steve Olechowski y Juan Luis Hortelano, Blinkfire Analytics es una startup tecnológica con sedes en Chicago y Valencia. Blinkfire usa visión e inteligencia artificial para proporcionar a equipos, agentes y marcas los datos que necesitan para generar una mayor interacción entre sus seguidores y valorar de forma precisa las oportunidades de patrocinio.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce