Fatma Samoura: “Esta ha sido una experiencia muy positiva”

Secretaria General de la FIFA compartió sus impresiones en torno a los congresos de CONMEBOL y su visita a la FPF.
LIMA, 15 Sep. 16 / 7:30 p.m. (FPF).- La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, compartió con nosotros sus sensaciones en torno a los congresos de CONMEBOL realizados en Lima, así como sus impresiones del trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Esta ha sido una experiencia muy positiva puesto que después del Congreso de la FIFA en febrero pasado, la CONMEBOL es la primera confederación que aprueba sus nuevos estatutos, los cuales están alineados con los de FIFA. Eso es un buen ejemplo y creo que la UEFA, con su nuevo presidente Aleksander Ceferin, también está trabajando para adecuar sus estatutos a las nuevas exigencias”, señaló.

Samoura también hizo referencia a su visita a las instalaciones de la FPF. “Lo que más me impresionó fue la visita a las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol. Muy modernas, muy prácticas, con gente muy profesional y apasionada por el fútbol. Yo solamente les deseo mucha suerte y que su trabajo les brinde la posibilidad de calificarse nuevamente a la Copa Mundial”.

Para finalizar, la Secretaria General de la FIFA se mostró muy agradecida con el trato recibido en nuestro país.
“He disfrutado mi estancia en Lima pese ha que ha sido corta. Pienso volver cuando la Federación elija sus primeros recursos correspondientes al programa FIFA Forward para el desarrollo de infraestructura para el fútbol. Mi deseo es que los jugadores, tanto de de las categorías masculinas como las femeninas y juveniles, permanezcan en el centro de las preocupaciones de la Federación Peruana de Fútbol”, expresó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce