ESTADO PERUANO DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA REALIZACIÓN DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 17 PERÚ 2023

Lima, 12 de mayo de 2022. Mediante Decreto Supremo N° 007-2022-MINEDU, publicado en edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, el Estado declaró de interés nacional la realización de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2023” y creó un Grupo de Trabajo Multisectorial que será el encargado de elaborar el Plan de Trabajo para desarrollar el evento deportivo.   

El Grupo de Trabajo Multisectorial estará conformado por representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

La normativa señala que el Plan de Trabajo debe incluir las propuestas que resulten necesarias e indispensables, en función a las sedes y actividades de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2023”. El Grupo de Trabajo Multisectorial deberá presentar el Plan de Trabajo al Ministerio de Educación en un plazo no mayor de treinta días calendario. Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte podrá solicitar apoyo a los Gobiernos Regionales y Locales.

El Decreto Supremo N° 007-2022-MINEDU precisa que el financiamiento de las operaciones y actividades del Grupo de Trabajo Multisectorial se ejecutará con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Gobierno del Perú resalta que la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2023” es un evento deportivo que concentra el interés de diversos países, contribuye a estrechar los lazos de fraternidad, intercambio cultural y solidaridad con las hermanas naciones participantes, y representa para las naciones que son sede una plataforma de difusión de la imagen del país en el exterior, dinamizando significativamente las actividades relacionadas con el turismo a nivel nacional.

Cabe señalar que el 28 de abril, la Federación Peruana de Fútbol, a través de su presidente Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, recibió la declaración gubernamental con la cual el Gobierno del Perú se compromete a respaldar la organización de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023™ y otorgar las garantías necesarias para la organización del histórico evento en nuestro país durante el año 2023.

DS-007-2022-MINEDU

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce