NOTICIAS

ESTADIO NACIONAL DE LIMA Y ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO FUERON INSPECCIONADOS POR CONSULTORES DE FIFA

Siguiendo con las visitas de inspección a las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023, los Consultores de FIFA y profesionales de la Federación Peruana de Fútbol recorrieron este miércoles las instalaciones del Estadio Nacional de Lima y el Estadio Miguel Grau del Callao.

La comitiva estuvo conformada por los Consultores de FIFA, Roberto Otavio Siviero y André Amaral; el Director de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría; el Jefe de Infraestructura de la FPF, Alain Alvarado; y el ingeniero Carlos Benavides.

A primera hora, los Consultores de FIFA estuvieron en la Videna FPF, donde observaron las canchas de entrenamiento de las selecciones nacionales que serán utilizadas durante el Mundial Sub 17 para la práctica de las diferentes delegaciones y árbitros.

Posteriormente, se dirigieron al Estadio Nacional de Lima, siendo recibidos por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos y funcionarios del IPD. Los Consultores de FIFA y profesionales de la FPF inspeccionaron el campo de juego, así como las oficinas administrativas.

El Estadio Miguel Grau del Callao fue el último punto de visita de la comitiva en la jornada del día miércoles. El equipo de trabajo recorrió el recinto chalaco junto al Coordinador General de la Villa Deportiva del Callao, Luis Buchhammer; y el Supervisor del Estadio Miguel Grau del Callao, Walter Merino. Una de las principales obras que se ejecutarán en este escenario es el nuevo sistema de iluminación.

El objetivo de las inspecciones es afinar detalles técnicos con proyección al pronto inicio de las obras en las sedes que albergarán la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023. Este jueves, recorrerán el Estadio Jorge Basadre de Tacna y los campos de entrenamiento ubicados en el Complejo Para Grande y en el Estadio Joel Gutiérrez.

RUEDA LA PELOTA

Gracias a las gestiones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, se logró que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado para la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023.

Mediante Decreto Supremo 007-2022-MINEDU, el Gobierno declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 y creó el Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar el Plan de Trabajo de las acciones y/o actividades multisectoriales para la realización del evento

Deportivo. Asimismo, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 31579 que dicta medidas para gestionar las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 que se jugará en las ciudades de Lima, Callao, Chiclayo, Piura y Tacna.

FOTOS VIDENA FPF

FOTOS ESTADIO NACIONAL DE LIMA

FOTOS ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram