El primero en llegar

Yoshimar Yotún es el primer jugador de los que actúan en el extranjero en sumarse a los entrenamientos de la Selección Mayor en la ciudad de Cusco.
CUSCO, 24 Ago. 16 / 5:00 p.m. (FPF).- Yoshimar Yotún se sumó al plantel de diecisiete jugadores del profesor Ricardo Gareca que vienen entrenando desde inicios de esta semana en Cusco, para lo que será la próxima fecha doble de Perú frente a Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El volante del Malmo llegó por la mañana después de un agotador viaje desde Suecia, con escala en Holanda y arribo en Lima. Yoshimar almorzó junto al resto de sus compañeros y el Comando Técnico.

Antes de marcharse a descansar y con la alegría que lo caracteriza, conversó con nosotros: “Me siento muy contento de regresar a la selección, es muy lindo ser llamado y ver a amigos con los que yo jugaba y ahora están acá en la selección, de verdad eso me pone muy feliz”, afirmó Yotún.

También se refirió a los próximos duelos de eliminatorias: “Nos vienen partidos muy difíciles en La Paz y contra Ecuador, el tema de la Paz es un poco fastidioso por la altura. La pelota vuela distinto y la orientación es distinta, entonces son detalles que suman. Por eso creo que estos días en Cusco nos van servir muchísimo, así que estamos mentalizados en lo que viene”.

Culminó destacando la presencia de varios compañeros que han sido llamados por primera vez: “Es un grupo nuevo que tiene muchas ganas de hacer las cosas y creo que cada uno se ha ganado su convocatoria, por eso están acá. Lo único que sé es que yo siempre quiero estar en la selección.”

Finalmente, agradeció a los hinchas peruanos por el apoyo incondicional. “Los hinchas, pase lo que pase, siempre están apoyando y quiero decirles que muchas gracias y que sigan con nosotros porque los necesitamos”.

resb3747-1

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce