El plan para la selección Sub 15 y los Torneos Regionales

Daniel Ahmed se refirió a los proyectos que se vienen trabajando para el fútbol de menores.
LIMA 8  ABR. 16 / 03:00 pm (FPF).- El Director General de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, realizó una explicación detallada de la situación de la Selección Peruana Sub-15. También se refirió a los proyectos que se vienen trabajando para el fútbol de menores como el caso del Torneo Nacional de Regiones y los torneos sub 15 y sub 17 para los clubes de primera división.

“Hemos estado en todas las finales regionales de los torneos Creciendo con el Fútbol y Copa Federación. Desde ahí se ha constituido una Selección Nacional – Regional Sub 15 que a fines de este mes o a principios de mayo va a venir a Lima. Se va a concentrar durante 10 días, va a tener una semana de trabajo y en la segunda semana se va a enfrentar a la Selección Nacional Juvenil Sub 15 de Lima”, señaló Ahmed.

“Va a ser una linda demostración del nivel que tienen nuestros jóvenes en las regiones y nos va a marcar una buena medida de la necesidad de darle espacio al fútbol de provincia y a muchachos que año a año salen y no son aprovechados”, agregó.

La idea dentro de la Unidad Técnica de Menores es que de estas selecciones salgan los convocados que luego conformaran la preselección nacional Sub 15 que se preparará para afrontar el campeonato sudamericano de la categoría en 2017.

Además del trabajo relacionado a la Selección Sub 15, Daniel Ahmed destacó la importancia de los torneos de menores a disputarse próximamente para la captación de jugadores para las selecciones juveniles.

“Muchos jugadores que no van  a estar en esta selección regional ya están en los mapas de las selecciones de regiones que disputarán a fin del presente año  el Torneo Nacional de Regiones”, señaló.

Este torneo constituye el primer proyecto claro de búsqueda de jugadores Sub 14 y Sub 16 para los clubes profesionales, el cual va a alimentar a la Sub 15 y Sub 17 gracias a los torneos de dichas categorías que serán de carácter obligatorio  para todos los clubes de primera división durante el 2017.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce