EL NUEVO DESAFÍO DE VÍCTOR HUGO RIVERA

El ex árbitro FIFA estará al frente de la Comisión Nacional de Árbitros.
LIMA, 13 May. 16 / 2:30 p.m. (Federación).- Víctor Hugo Rivera Chávez llega a la Federación Peruana de Fútbol como nuevo Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). Con una extensa trayectoria, el ex árbitro arriba a la Institución  para contribuir con toda su experiencia y, de esta manera, mejorar el arbitraje nacional de manera integral. Solo para conocer un poco más acerca de Víctor Hugo Rivera, podemos contarles que es Ingeniero Electrónico con tres maestrías y un doctorado, además de catedrático en la Universidad Católica Santa María y en la Universidad San Agustín, ambas en su natal y bien amada Arequipa. No es necesario conocerlo demasiado para identificar que es un profesional insaciable en cuanto a retos se trata, y asume con gran responsabilidad y compromiso su nueva labor al frente de la Comisión Nacional de Árbitros.

Se inició en el arbitraje en 1989 luego de leer un aviso en el periódico ‘El Pueblo’, acerca de una convocatoria para un curso de árbitros. Sus primeros pasos como juez principal los desarrolló en Arequipa, en donde dirigió Tercera, Segunda y Primera División de su localidad, para, en el año 2000, dar el salto al fútbol profesional. Un año después se convirtió en árbitro FIFA y no dejó la insignia hasta el 2012, año en que, por límite de edad, tuvo que retirarse de la actividad arbitral.

Rivera fue distinguido como el mejor árbitro peruano en siete oportunidades. Dirigió 15 clásicos del fútbol peruano, es el único juez que ha dirigido las tres finales nacionales en un mismo año (Primera División, Segunda División y Copa Perú). Ha participado en distintas ediciones de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y también estuvo en dos Copas Américas y tres Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce