EDWIN OVIEDO: «ES NUESTRO DEBER COMO DIRIGENTES VELAR POR LOS INTERESES DE LA SELECCIÓN»

El presidente de la FPF aseguró, en Conferencia de Prensa, que la idea del comando técnico es jugar en el Estadio Nacional pero solo si el campo de juego está en las condiciones adecuadas. 


LIMA, 2 Ago. 17 / 3:00 p.m. (FPF).- Esta mañana, en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de detallar el último comunicado emitido por la institución en relación a la realización del partido entre Perú y Bolivia en el Estadio Nacional.

La cita contó con la presencia de las distintas autoridades de la FPF. Además del Presidente Edwin Oviedo, atendieron a los medios de prensa el Secretario General Juan Matute, el Director Deportivo Juan Carlos Oblitas, el Gerente de Selecciones Antonio García Pye y el Secretario General Adjunto Víctor Villavicencio. A ellos se sumó el ingeniero Salvador Invernizzi, especialista en analizar y mejorar los campos de juego para la práctica del fútbol, quién compartió su expertise en relación al tema en discusión.

Oviedo detalló que el comando técnico encabezado por el profesor Ricardo Gareca ha solicitado agotar todos los esfuerzos para que Perú pueda jugar ante Bolivia en el primer escenario deportivo del país. Sin embargo, señaló que si el campo de juego no llega en óptimas condiciones, habrá que buscar otro escenario.

“Nuestro deber es velar por los intereses de la selección y buscar las condiciones óptimas para que la selección pueda jugar en una cancha normal y no con un estado que afecte su estilo de juego”, añadió Oviedo.

La segunda opción que se maneja es que la ‘bicolor’ juegue en el Estadio Monumental de Ate. Sobre este punto, el Director Deportivo de la FPF manifestó que la idea que tiene la FPF es que la localía de la Blanquirroja sea siempre en el Estadio Nacional.  Agregó que el Comandó Técnico es parte de dicho pensamiento.

Por otra parte, el Gerente de Selecciones Antonio García Pye señaló que la FPF no busca confrontar sino encontrar soluciones que disminuyan el perjuicio para las partes involucradas. «Aquí no buscamos culpables, sino el menor perjuicio y el bien para todos». Agregó también que se está trabajando en caso la Selección deba mudarse de escenario.

Cabe señalar que las autoridades de la FPF sostendrán esta tarde una  reunión con la ministra de Educación Marilú Martens con la finalidad de resolver este impase.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce