EDISON FLORES CONVERSÓ CON EL PORTAL DE FIFA

‘Orejas’ habló sobre su presente en la Selección y los retos que se vienen.


LIMA, 19 Abr. 17 / 12:30 m. (FPF).- El futbolista del Seleccionado Nacional de Mayores, Edison Flores, fue entrevistado por el portal oficial de la FIFA con quienes conversó acerca de sus motivaciones para jugar en su club y en la selección, así como lo difícil de las eliminatorias sudamericanas y el futuro cercano.

Edison manifestó que se motiva y perfecciona su juego mirando videos de viejas glorias de la Selección Peruana como Teófilo Cubillas, Juan José Muñante, Juan Carlos Oblitas, entre otros. Las plataformas digitales de la actualidad le permiten a Flores poder disfrutar de los encuentros de Perú en los Mundiales y Eliminatorias de la época de gloria de nuestro fútbol. “Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial 1982, las eliminatorias para 1986, el Mundial de 1970. Oblitas Teófilo, Muñante, Barbadillo… Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”.

Con respecto a la Selección Peruana y su participación en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, ‘Orejas’ se siente contento con el crecimiento que ha tenido el combinado nacional y en especial con el triunfo frente a Uruguay en Lima. Flores sabe que Perú depende de sí mismo para lograr el objetivo. “Estamos contentos porque estamos ahí y dependemos de nosotros después de la última victoria ante Uruguay”, «Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar. Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente”.

El buen momento que vive hoy el Seleccionado ilusiona al delantero nacional quien comparte lo importante que es su relación con el profesor Ricardo Gareca. «Estamos en un momento bueno que tenemos que continuarlo. Cuanto más tiempo pasa vas conociendo más al cuerpo técnico y el grupo. Ayuda saber mejor lo que puede hacer el compañero o tú mismo”, “Los primeros partidos (en la selección) me costaron porque estaba muy referenciado, no tenía muchas ocasiones de peligro pese a ser un extremo”, “Gareca nos dio más libertad a los que estamos detrás de Paolo (Guerrero) para poder asociarnos, crear opciones de gol y anotarlas”.

 

 

Lee la nota completa en el portal de FIFA aquí

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce