NOTICIAS

DIRECTOR DE TORNEOS FIFA VISITÓ EL NORTE DEL PAÍS CON MIRAS A LA COPA MUNDIAL SUB 17 PERÚ 2023

La expectativa por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023™ va en aumento. Esta vez, el director de torneos FIFA, Jaime Yarza, visitó Piura y Chiclayo, ciudades ubicadas en el norte peruano, que serán sede de este campeonato internacional.

Acompañado de los consultores FIFA, Roberto Otavio Siviero y André Amaral, así como el jefe de infraestructura de la FPF, Alain Alvarado; el ingeniero Carlos Benavides y el director de desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría, recorrió las ciudades norteñas con el fin de inspeccionar la infraestructura hotelera, campos de entrenamiento y los estadios Miguel Grau de Piura y Elías Aguirre de Chiclayo.

“Hay un plan muy interesante para reconvertir los estadios y darles una modernidad que, evidentemente, ahora carecen. Lo más importante es que quedarán como legado para la ciudad. Uno de los motivos para celebrar estos mundiales no es solo por los chavales, que es lo principal, que tengan un mundial de la categoría y que se puedan foguear internacionalmente con tantos equipos, sino también para la mejora de la infraestructura deportiva que, evidentemente, beneficia a todo el pueblo peruano”, sostuvo Jaime Yarza, representante del máximo ente del fútbol mundial.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Gobierno peruano con el fin de concretar este proyecto.

“Con la Federación tenemos una relación abierta, muy constructiva y estamos empujando todos juntos y trabajando para llevar a cabo este proyecto. En mi última visita me reuní con el presidente Castillo y su equipo. Nos manifestó todo su apoyo como se puede ver por el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno peruano. Teníamos una comprensión conjunta de que esto es un legado para la gente y para los deportistas. Estamos muy contentos y aunque hay mucho trabajo qué hacer y muchos problemas que solventar, estamos seguros de que este será un mundial clave para el desarrollo de la región”, apuntó.

INSPECCIÓN TÉCNICA

El consultor FIFA, André Amaral, recorrió los campos de entrenamiento de la Universidad de Piura, colegio Turicará en Piura, así como la Villa Santa Ana de dicha ciudad. En Lambayeque, se inspeccionó los campos deportivos de los colegios Algarrobos y San Agustín de Chiclayo, así como del estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe. En estos escenarios se realizaron pruebas de dureza, tracción y humedad de las superficies.

El trabajo conjunto de FIFA, la FPF y el Gobierno peruano se mantiene con el objetivo de la realización del mundial que se desarrollará en Perú del  10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023 y que tendrá como sedes a Piura, Chiclayo, Lima, Callao y Tacna.

FOTOGRAFÍAS

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram