Diego Simón: “Hay un círculo virtuoso que se genera a partir de esto”

El Encargado Deportivo de Juan Aurich expresó su opinión acerca del Sistema de Licencias y el gran reto que tiene por delante.
CHICLAYO, 5 Ago. 16 / 10:30 a.m. (FPF).- Tras la reunión que sostuvo el Gerente de Proyectos y Licencias, Mario Maggi, con Diego Simón, Encargado Deportivo del Club Juan Aurich conversamos con el representante del club chiclayano acerca del Sistema de Licencias y su importancia.

¿Qué opinión tienes con respecto al Sistema de Licencias?

Es algo necesario. Hay que homologar la competencia para crear paridad entre todos. La competencia te genera mejor espectáculo, te da mejores condiciones y eso te puede llevar a ti a crecer, no solo individualmente, sino también como asociación de clubes que te generan mejores ingresos, mejores retornos. Hay un círculo virtuoso que se genera a partir de esto, así que me parece muy bueno.

¿Qué evaluación haces del poco tiempo que llevas a cargo?

Tengo poco tiempo en el club, soy nuevo, pero lo que he podido ver en la presentación de Mario Maggi hay un trabajo serio y bien estructurado. Es un trabajo que, además, tiene etapas bien delimitadas con plazos de tiempo que permiten que los clubes trabajen, que se acerquen si tienen dudas. Los plazos y el trabajo se ha estructurado de tal manera que no te lanzan todo de una sola vez, sino que las pautas están bien puestas. Por lo que he visto, está bastante bien estructurado y es bastante útil en realidad.

¿Y con respecto al club?

El club se ha mantenido en el tiempo, hay varias cosas que se tienen que mejorar y a nivel de licencias se ha avanzado algo y las bases para lograr lo que se necesita están dadas y no vamos a tener demasiados problemas para cumplirlas. Es cuestión de comprometernos y ejecutarlas haciéndonos responsables.

¿Qué expectativas tienes con la implementación del Sistema de Licencias en el Perú?

Veo mucho crecimiento. Hay siempre un tema social detrás, las licencias nos ayudarán a competir mejor, pero desde un punto de vista personal y privado del club el tema es que nos vean como un club cien por ciento profesional. Queremos lograr ser uno de los mejores clubes del mundo, además queremos que el club pueda codearse, en términos no solamente futbolísticos sino comerciales y de valor, con clubes peruanos y de Latinoamérica. Entonces, nos emociona mucho estar en este programa de licencias que nos dará, con trabajo, ese piso y ese reconocimiento.

¿Qué tan beneficioso puede ser para tu trabajo el Sistema de licencias?

El programa de licencias te plantea una necesidad la cual te termina ayudando. Si el club se profesionaliza, a tu alrededor no solamente construyes profesionales que van a manejar mejor cada área, sino que tu trabajo se va a ver resaltado porque al club le va a ir mejor. Es una sensación de win-win para todos y, además, sí te permite desarrollar ciertas políticas en los clubes que antes eran más difíciles de hacer. Para cumplir con el sistema, los clubes van a tener que diversificar los ingresos, justificar cada gasto de cada área. Si el Aurich de acá a cinco años es un club moderno los que estamos trabajando en esto tendremos nuestros créditos.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce