DELEGACIÓN PERUANA PRESENTE EN FOOTBALL FOR FRIENDSHIP

Niños peruanos destacaron en evento por la amistad realizado en Moscú, Rusia.


Damaris Nicole de 12 y Mijail de 11 años fueron parte del evento por la amistad Football for Friendship (F4F), que tuvo lugar en la ciudad de Moscú, Rusia. Ambos participaron de la agenda planificada de este evento, que este año contó con la presencia de más de 211 países participantes.

Mijail tuvo dos días de campamento deportivo en los que pudo realizar entrenamientos con sus compañeros de equipo y en el que se definió que su posición en el campo sería en el arco. Por su parte, Damaris realizó, desde el primer día, la labor de periodista en la que pudo sobresalir por sus interesantes apuntes sobre el evento, los cuales fueron publicados en el periódico que se obtenía diariamente.

El día central del programa Football For Friendship (F4F) se realizó en uno de los  campos alternos del Complejo Deportivo RDZ Arena, estadio del Lokomotiv FC, club donde destaca nuestro seleccionado Jefferson Farfán. Ambos representaron al equipo Gharial, siendo Mijail destacado por sus intervenciones bajo los 3 palos y entrevistado por un medio extranjero. Damaris se encargó de realizar videos y contenido de sus compañeros que servirían para las publicaciones de F4F.

El momento de las premiaciones se realizó el 13 de junio en el Moskvarium (Oceanario de Moscú), y de esta manera se otorgó el Premio Fair Play al equipo Gharial, demostrando así, que el motivo principal de este evento: difundir los buenos valores a través del deporte, fue captado y puesto en práctica en su totalidad por el equipo de los peruanos.

Finalmente y como cierre de esta experiencia, Mijail y Damaris asistieron a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la que además pudieron observar el partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce